Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Terrible! Hombre muere después de prenderse fuego frente al edificio de la Corte Suprema: VIDEO

Tras el incidente la persona fue trasladada en avión a un hospital del área.

La fachada de la Suprema Corte de Estados Unidos en Washington.Créditos: The New York Times
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una persona se prendió fuego frente a la Corte Suprema de Estados Unidos el viernes, informaron funcionarios del tribunal, este es el segundo incidente que enciende alarmas cerca del Capitolio en Washington en una semana.

El Departamento depPolicía Metropolitana identificó al hombre como Wynn Bruce, de Boulder, Colorado. El sábado, la policía dijo que murió a causa de sus heridas.

La policía de la Corte Suprema, la policía del Capitolio de EU y el Departamento de policía Metropolitana de DC respondieron al incidente, que tuvo lugar alrededor de las 6:30 p. m., dijo Patricia McCabe, portavoz de la Corte Suprema.

"Aproximadamente a las 18:30 horas, un individuo entró en la plaza frente al edificio de la Corte Suprema y se prendió fuego", dijo la portavoz Patricia McCabe, en un comunicado. 

La funcionaria subrayó que no se trató de ningún problema de seguridad pública e informó que el hombre fue trasladado vía aérea a un hospital del área.

Twitter: @fox_wiki

"Un helicóptero médico aterrizó cerca del Capitolio por una emergencia médica", tuiteó la Policía del Capitolio estadounidense poco después del incidente. 

Asimismo indicó en su cuenta oficial de Twitter que las carreteras se cerraron temporalmente en medio del incidente. Habían reabierto poco después de las 9 de la noche.

Las circunstancias que rodearon el incidente siguen sin estar claras.

El pasado miércoles, la policía hizo evacuar el Capitolio tras haber considerado como una amenaza a un inofensivo avión que participaba en un evento deportivo.