Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Tiroteo en Washington DC deja al menos tres heridos; la policía busca al sospechoso

Los heridos, dos adultos y una niña, ya están siendo atendidos

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La policía de Washington, capital de Estados Unidos, respondió este viernes a un tiroteo que ha dejado al menos tres heridos de bala, dos adultos y una niña.

Stuart Emerman, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, dijo a los periodistas que no hay descripción de ningún sospechoso en este momento.

"Los tres individuos han sido llevados a hospitales del área donde están siendo tratados", dijo Emerman.

Un hombre y una mujer se encuentran en condición crítica, dijo Emerman, mientras que la menor está siendo tratada por una herida de bala menor.

La balacera se produjo hoy entre los barrios de Van Ness y Cleveland Park en una zona donde hay varios colegios y donde se ubica la Universidad del Distrito de Columbia. Docenas de agentes policiales acudieron a la escena.

Las autoridades pidieron a los vecinos de la zona que buscaran refugio mientras hallan al autor de los disparos. La gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.

Pasadas las 15.40 hora local, la policía informó en su cuenta de Twitter que estaba atendiendo el incidente y que ya había un gran dispositivo policial desplegado en el área.

Según el Washington Post, sobre las 16.35, varios agentes escoltaron a un joven esposado fuera de la zona, aunque aún no se sabe si era el culpable de los disparos.

Con información de CNN y EFE.