Jueves 25 de Abril 2024
VIRAL

¡Una millonada! Mesera de Hooters se hace VIRAL al revelar cuánto gana solo de propinas: VIDEO

Una joven de Chihuahua reveló lo "mal" que le va en un día de trabajo

Foto: TikTok @sarahbalderrama
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los salarios en México siempre son tema de conversación debido a la precariedad que existe en el mercado laboral. El oficio de mesero es uno de los peores pagados, pero al parecer hay sus excepciones, pues una joven originaria de Chihuahua se ha vuelto viral por revelar cuánto gana de propinas en la famosa cadena Hooters

Para nadie es un secreto que la franquicia de restaurantes estadounidense ha sido criticada incontables veces por sexualizar el cuerpo de sus empleadas, obligándolas a utilizar tops y shorts pequeños como parte del uniforme. Un práctica que desde luego no es nada ética, pero que a final de cuentas sigue implementando como su modelo de negocio. 

Esta y otras situaciones son las que comentó una usuaria de TikTok de nacionalidad estadounidense con más de 15 mil seguidores, quien trabaja en un restaurante Hooters en Ciudad Juárez, Chihuahua. La joven, de ascendencia latina, fue cuestionada sobre sus condiciones de trabajo, pero entre una de las dudas más insistentes estaba el saber cuánto ganaba al día de puras propinas.   

Foto: TikTok @sarahbalderrama

¿Cuánto gana en propinas una mesera de Hooters?

La chica, llamada Sarah Balderrama compartió para sus seguidores cómo es un día cotidiano en su trabajo y de cuánto eran los montos que los comensales le iban dando al final de su consumo, la mayoría de ellos en dólares, pues trabaja en una zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Sarah mostró que la primera mesa que atendió le dejó 45 dólares en efectivo, mientras que las siguientes le dejaron 20 y 10 dólares respectivamente. Al final de la jornada, Sarah llegó a ganar un total de 201 dólares de propinas, lo que equivale aproximadamente a 4 mil pesos mexicanos

Cabe mencionar que la joven aclaró que esta cantidad puede variar dependiendo del día y básicamente de la buena voluntad de los clientes. Incluso al final de su video, se mostró molesta después de que tuviera que trabajar más tiempo debido a que atendió una mesa grande y que, a pesar de sus servicios, le dejaron una propina muy pequeña en comparación con lo que habían consumido. 

"Para que vean que como hay buenos días, también hay malos", dijo Sarah a sus seguidores. 

Anteriormente, Sarah ya había hecho otros video donde explicaba otros aspectos de su trabajo. Por ejemplos, muchos le preguntaron si no le daba usar tan poca ropa en su empleo, a lo que ella contestó que el ambiente es tranquilo y que todos la respetan, además de que está amparada por la Ley del Trabajo

De igual modo, la cuestionaron sobre cuánto era el promedio de lo que ganaba al día, a lo que antes de hacer el experimento, Sarah respondió que 262 dólares ha sido lo más que ha ganado, en cambio, en su peor día ganó solo 27 dólares.

Finalmente, a la pregunta de si su madre sabía a qué se dedicaba, ella contestó que sí y que además ella estaba feliz por ella. 

bnaj