Jueves 25 de Abril 2024
USA

Explosión en mezquita chiita de Afganistán deja al menos 12 muertos más de 30 heridos: VIDEO FUERTE

La explosión tuvo lugar durante el rezo del mediodía

Se trata del segundo día esta semana con atentados importantes contra la minoría chiíCréditos: Twitter: @MahboobehRashi2
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos doce personas murieron y 35 resultaron heridas este jueves en un atentado con explosivos en una mezquita chií en el norte de Afganistán, en un nuevo ataque dirigido hacia esta minoría musulmana en pleno mes sagrado de Ramadán.

La explosión tuvo lugar durante el rezo del mediodía en una mezquita chií repleta de fieles en la ciudad de Mazar-e-Sharif. 

Los muertos y heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y vehículos privados, indicó el doctor Ghawsuddin Anwari, director del principal hospital en la localidad. 

Imágenes difundidas en las redes sociales sobre el atentado, muestran varios cuerpos en el suelo alfombrado de la mezquita, además de las columnas y las paredes blancas salpicadas de sangre.

Se trata del segundo día esta semana con atentados importantes contra la minoría chií en Afganistán, después de que el martes se produjeran varias explosiones en dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en el oeste de Kabul, causando al menos 6 muertos y 25 heridos, según reportes oficiales. 

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de estos atentados, aunque suelen ser reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Richard Bennett, relator especial de las Naciones Unidas para Afganistán sobre derechos humanos, condenó las explosiones.

"Hoy más explosiones sacuden Afganistán. Los ataques selectivos sistemáticos contra escuelas y mezquitas abarrotadas exigen una investigación inmediata, rendición de cuentas y el fin de las violaciones de los derechos humanos", escribió en un tuit.