Martes 19 de Marzo 2024
SALUD

¿Cansado todo el tiempo? El raro superalimento que da más energía para lidiar con la rutina

Posee grandes cantidades de vitamina C que es una fuente de energía natural

El escaramujo es un superalimento que te ayudará a tener más energíaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los llamados superalimentos, que se pueden encontrar en frutas, verduras, especias, carne y pescados, aportan grandes beneficios para el organismo. Los especialistas en nutrición los recomiendan para objetivos concretos como bajar de peso, reducir el colesterol, regular la glucosa en sangre y fortalecer las defensas.

Cada producto tiene propiedades especiales que pueden mejorar la salud de manera natural, por lo que los expertos aconsejan apostar por ellos antes de tomar en cuenta cualquier tipo de suplemento o medicamento. La mayoría de las veces, también se pueden consumir para prevenir enfermedades o distintos padecimientos.

Uno de los productos que se recomienda ingerir es el escaramujo, un fruto del rosal silvestre cargado de vitamina C, que es una fuente de energía natural y ayuda a eliminar el cansancio.

“Si se necesita una dosis extra de energía para afrontar la rutina es recomendable comer escaramujo, ya que su alta dosis de vitaminas reduce la fatiga física y mental, ayudando a su vez a combatir la astenia primaveral (una sensación pasajera y subjetiva de cansancio, tanto físico como intelectual, que sin tener una causa orgánica definida está correlacionada con el inicio de la primavera)”, aseguran los expertos.

“Está especialmente indicado en caso de debilidad, fatiga física, astenia primaveral y convalecencia, como un apoyo extra”, destacan.

Esta fruta tiene un alto contenido de vitamina C, “100 gramos de la pulpa contienen unos 1.250 mg de vitamina C. En consecuencia, con solo 10 gramos obtienes más de la que necesitas en un día (de 60 a 100 mg)”, así lo explica el portal Cuerpo mente.

Esta fruta también la recomiendan los expertos “para prevenir y tratar infecciones urinarias como la cistitis (una infección urinaria que afecta a la vejiga)”.

Además, aporta antioxidantes capaces de luchar contra los efectos de los radicales libres y retrasar los signos del envejecimiento como arrugas o manchas.

Otro alimento rico en vitamina C que se denomina como un superalimento por los beneficios que le aporta al organismo es la guayaba.

Esta fruta no contiene demasiadas calorías (268 por cada 100 gr.) y aporta mucha fibra, vitaminas, proteínas y minerales. “Precisamente por ser una fruta con mucha fibra, produce un efecto saciante que ayuda a generar la sensación de estar más llenos, por lo que facilita la tarea de regular el apetito”, dicen los expertos.

Asimismo, según investigaciones científicas, la guayaba es muy rica en astringentes como los taninos cuando aún está verde, sobre todo en sus hojas, por lo tanto, el consumo de esta fruta podría ayudar a controlar la diarrea e inhibir el crecimiento microbiano.

La guayaba también posee antioxidantes que pueden ayudar a “reducir el colesterol LDL “malo” y aumentar el colesterol HDL “bueno”.

He aquí solo algunas de las razones para que comiences a ingerir estos superalimentos que aportarán beneficios concretos a la salud y, sobretodo, a prevenir enfermedades futuras.

abc