Jueves 25 de Abril 2024
TIROTEO EN EMBAJADA DE PERÚ

Un muerto y dos agentes heridos deja un tiroteo en embajada de Perú en Washington

Los hechos ocurrieron después de que un intruso irrumpiera en la propiedad y causara destrozos

Un intruso fue abatido por agentes del Servicio Secreto en la embajada de Perú en WashingtonCréditos: OLIVIER DOULIERY / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abatieron a un intruso que irrumpió en la sede de la Embajada de Perú en Washington durante una incursión en la que resultaron heridos dos de los agentes. Los hechos se registraron este miércoles poco antes de las 8 de la mañana.

El Jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, aseguró que los agentes dispararon al sujeto después de intentar someterlo con armas taser. Hasta el momento, el sospechoso no ha sido identificado y se desconoce el motivo de su ataque.

"Se encontraron con esta persona, sacaron sus armas de servicio menos letales. Esta persona estaba sosteniendo una estaca de metal. Los agentes dispararon las pistolas eléctricas, pero no surtieron efecto y, como estas armas no surtieron efecto, los agentes acabaron sacando sus armas de servicio, disparando y esta persona ha fallecido", dijo Contee.

Por su parte, la embajada peruana confirmó a través de su cuenta de Twitter que el intruso causó daños en la propiedad pero que tanto el embajador como su familia se encuentran a salvo.

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto. El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades”, escribió.

La policía también reportó que varios vehículos sin identificar fueron vistos entrando y saliendo de un lugar cercano a la residencia. Se trata de una propiedad cerrada ubicada en el vecindario residencial de Forest Hills, en la capital estadounidense, por lo que ya investigan si dichos movimientos están relacionados con la entrada del sujeto abatido.

abc