Jueves 25 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Comandante ucraniano manda desesperado mensaje de ayuda; "vivimos nuestras últimas horas": VIDEO

El comandante Serhiy Volyna compartió un video en donde dice que sus soldados están gravemente heridos, además de que hay civiles refugiados con ellos.

El comandante de Ucrania pide ayuda a nivel internacional.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ucrania continúa en medio de una situación complicada y riesgosa debido a la invasión militar de Rusia. Ante esto, un comandante ucraniano que está atrapado en la ciudad de Mariúpol difundió un desesperante mensaje en video para solicitar ayuda a los líderes del mundo, pues tanto a él como su tropa tienen escaso tiempo para sobrevivir. 

En los últimos días Mariúpol se ha convertido en la meta estratégica de Rusia, por lo que se han llevado a cabo diversos ataques y los civiles de esta ciudad corren peligro de morir. Tropas ucranianas han optado por acudir a la zona de combate con el objetivo de frenar a los rusos, pero no ha sido nada sencillo. 

El comandante de la marina de Ucrania, Serhiy Volyna, compartió un video a diversos medios internacionales en el que señaló la gravedad de los ataques, dado que solicitó ayuda desesperada para salir del lugar con sus soldados y los civiles (madres y niños) que se encuentran refugiados con ellos. 

Comandante solicita ayuda para sobrevivir. AP

“Este es nuestro último mensaje al mundo”, el desesperado mensaje de comandante ucraniano

De acuerdo con el video que difundió el Mayor Serhiy Volyna, se encuentra atrincherado en el último reducto de la sitiada ciudad de Mariúpol junto con sus tropas militares que, aseguran, no se rendirán ante las peticiones de Rusia. 

No obstante, argumentó en el desesperado mensaje que hay más de 500 soldados heridos, dado que pidió asistencia internacional que también ayudaría a los cientos de mujeres y niños que están atrapados junto con ellos. 

“Este es nuestro último mensaje al mundo. Podría ser nuestro mensaje final. Es posible que nos queden apenas días u horas (...) están en el sótano, están pudriéndose allí"

Según lo han puntualizado autoridades ucranianas y tropas militares afectadas, el último reducto de resistencia se trata de una fábrica de hierro y acero de Azovstal, la cual tiene más de 10 km cuadrados, pero los insumos se han agotado, además de que no cuentan con los recursos suficientes para salvar la vida de los soldados heridos.

“Hacemos un llamado de socorro a los líderes del mundo. Los instamos a que organicen una extracción y nos lleven a un tercer país. Las unidades del enemigo nos superan diez a uno, tienen dominio en el aire, artillería, en tropas en tierra y en maquinaria y tanques. 

A consecuencia de que se ven superados en el número de soldados y equipo militar, en el mensaje, el comandante ucraniano urgió a los líderes mundiales a mandar refuerzos para que puedan combatir a las tropas militares de Rusia que buscan apropiarse de la ciudad. 

mva