Miércoles 13 de Marzo 2024
IMPRUDENCIA AL VOLANTE

Adolescente mata a 6 personas tras chocar su auto a casi 250 km/h; enfrenta múltiples cargos

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en Palm Beach, Florida

El adolescente enfrenta seis cargos por homicidio vehicularCréditos: Twitter/@PBCountySheriff
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un adolescente de Florida fue acusado de homicidio vehicular por conducir a 151 mph en un accidente que mató a seis personas. El joven había publicado en sus redes sociales videos de él mismo manejando a velocidades mayores y pidiendo a las personas que adivinaran las millas por hora que marcaba su vehículo.

Noah Thomas Galle, de 17 años, fue acusado de seis cargos después de que estrellara su BMW M5 2019 contra una SUV que transportaba a las víctimas mortales en Delray Beach el 27 de enero, informó la cadena de televisión WPBF.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach creen que Galle, quien sufrió heridas leves durante el accidente, estaba bajo la influencia del alcohol y/o las drogas, según información publicada por el diario Sun-Sentinel.

Además, descubrieron que el joven se había grabado conduciendo a velocidades extremadamente altas dos semanas antes de la tragedia y que publicó las temerarias imágenes en sus cuentas de Instagram y TikTok. En ellas encontraron un video en el que Galle conducía a 182 mph en la carretera interestatal 95.

El adolescente está detenido con una fianza de 300 mil dólares más las condiciones de no conducir y arresto domiciliario; además, deberá presentarse ante el juez el próximo 28 de abril, según la cadena WPBF.

Sin embargo, la hija de una de las víctimas, Lyndie Louis, pidió que el acusado permanezca en prisión y que se haga justicia por los crímenes.

“Esta ha sido una situación muy, muy difícil para toda mi familia, mi hermana, yo y mi hija. Tiene 8 años. Cada vez que llega a casa, pregunta: ‘¿Por qué la abuela no puede volver, mamá?’. Mi madre era una mujer muy amorosa y devota. Creo que el acusado debería estar en la cárcel y no en su casa. No podemos ver a nuestras familias ahora y ¿por qué debería hacerlo él? Este fue un crimen muy imprudente y no solo para mi madre, la vida de todos. Necesitamos justicia”, dijo a la WPBF.

Un BMW M5 2019 estándar está limitado electrónicamente a 155 mph, pero el modelo de la competencia, con un precio de alrededor de 111 mil dólares permite alcanzar 189 mph, según el sitio web de un distribuidor de BMW citado por el periódico Sun-Sentinel.

abc