Sábado 23 de Marzo 2024
MÚSICA

¿Te gusta la música? Estos diferentes estilos te ayudan a estudiar o trabajar

Estos últimos son una variante del hip hop

La música te ayudará a relajarte de esta formaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La música es una de las bellas artes y escuchar algunos estilos tiene beneficios en la concentración. El tipo de música que ayuda debe tener al menos tres componentes para ayudar a la concentración.

Se trata de:

Ruido ambiental.

Base de jazz.

Sonidos boom bap.

Estos últimos son una variante del hip hop que al escucharlos, tu cerebro despierta. El ruido ambiental ayuda a que no se escuche como una grabación.

Tipos de música para cada ocasión

De acuerdo con The Conversation, el efecto relajante de la música binaural es causado por las frecuencias similares a las ondas cerebrales que pasan mientras estamos dormidos.

Funciona como si el cerebro los relacionara con los estados de relajación más profundos y así la música ayuda a relajarse. De acuerdo con una investigación, este tipo de audios ocasiona una conectividad de frecuencia cruzada.

De esta forma el cerebro coordina sus actividades con dos tipos de ondas distintas. Tomando esto en consideración, la mejor música para trabajar o estudiar es la que tiene un low tempo o capullo de audio.

Es la manera en la cual se evitarán distracciones pues el sonido no debe causar sentimientos o recuerdos. El cerebro se relaja lo suficiente para concentrarse pero no tanto para dormir, por lo cual alcanza un término medio.

chp