Martes 29 de Noviembre 2022
USA

Joven con autismo desapareció en 2019; tres años después lo hallan vagando lejos de casa: VIDEO

Connerjack Oswalt estaba temblando y con frío cuando los agentes lo encontraron el sábado durmiendo en una tienda de conveniencia en el condado de Summit, Utah

Connerjack Oswalt Créditos: Policía de Utah
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un joven de 19 años que desapareció de la casa de su familia en California hace casi tres años fue encontrado en Utah, lo que causó asombro y alivio a sus padres, quienes temían no volver a verlo nunca más.

Connerjack Oswalt estaba temblando y con frío cuando los agentes lo encontraron el sábado durmiendo en una tienda de conveniencia en el condado de Summit, conocido por sus áreas de esquí, dijo el alguacil Justin Martínez.

Después de que los agentes encontraron a Oswalt, le preguntaron si le gustaría venir en su patrulla. Estuvo de acuerdo y finalmente dejó que los oficiales le tomaran una huella digital.

Ahí comprobaron que el joven tenía una orden de detención en Nevada con su nombre escrito como "Conner Jack Oswald".

Tras sospechar que había algo más en su historia, metieron su perfil en la base de datos del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados y encontraron una coincidencia. Entonces se pusieron en contacto con la familia de Oswalt.

Al habla con la madre del joven, ella ayudó a su identificación señalando que su hijo tenía una marca de nacimiento distintiva en el cuello. Los agentes confirmaron ese detalle.

"Hemos tenido muchas falsas esperanzas durante los últimos dos años y medio. Honestamente, todavía estoy aturdido por toda la situación. Encontrarlo vivo es increíble", dijo su padrastro, Gerald Flint a FOX 13.

Su familia lo había buscado durante años, repartiendo volantes, escaneando sus imágenes en las redes sociales y persiguiendo desesperadamente pistas. Incluso regresaron a la ciudad de su nacimiento, Idaho Falls, con la esperanza de que finalmente regresara allí.

Oswalt, a quien le diagnosticaron autismo y otras afecciones de salud mental, tenía 17 años cuando dejó la casa familiar de Clearlake, California: "Nunca dejé de buscarlo. No había un día en que no lo estuviera buscando, de alguna forma o manera", dijo su madre Suzanne Flint.