Miércoles 24 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¿El amargado? Demandó a su jefe por celebrarle fiesta de cumpleaños sorpresa; ganará 450 mil dólares

Kervin Berling presentó una demanda señalando que fue discriminado por su discapacidad

La empresa deberá pagarle casi medio millón de dólares por festejarle su cumpleaños. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás planeando organizar una fiesta de cumpleaños a un compañero de trabajo? Pues piénsalo muy bien porque esta buena acción ya metió en serios problemas a una empresa de Kentucky, en Estados Unidos.

Y es que se ha vuelto viral el caso de un ex empleado que demandó a su jefe, luego de que él y sus compañeros le festejaron aquel día tan especial con una celebración sorpresa, la cual no solo no fue del agrado de este hombre, sino que también fue el motivo por el que ahora su antiguo lugar de trabajo deberá pagarle casi medio millón de dólares

El protagonista de esta inusual historia es Kevin Berling, de 29 años, quien trabajaba como técnico de laboratorio en la compañía Gravity Diagnostics.

En 2019, poco antes de cumplir años, el joven remitió un correo a su gerente en el que le solicitaba cancelar cualquier festejo de este tipo debido a que no le gustaba ser el centro de atención, además de que estos eventos le solían causar fuertes cuadros de ansiedad.  

Sin embargo, su jefe decidió hacer caso omiso de la petición de su empleado y, contrario a sus deseos, le organizó una fiesta sorpresa en el horario del almuerzo, donde todos los participantes pudieron ser testigos de que Berling no estaba mintiendo. La impresión fue tal para él que le provocó un ataque de ansiedad severo, por lo que el joven tuvo que salir huyendo y prefirió comer en su auto.

Berling sufre de un trastorno de ansiedad que lo obligó a huir de su propia fiesta sorpresa. Foto: iStock

Al día siguiente, Berling fue citado a una reunión con superiores en donde le recriminaron su comportamiento irrespetuoso. Incluso su supervisor decidió reprenderlo llamándolo "una niña pequeña" por haber "robado la alegría de sus compañeros de trabajo". El estrés de toda la situación lo abrumó a tal grado que una vez más el empleado sufrió otro ataque de pánico ahí mismo.

Luego de esto fue despedido bajo el argumento de la compañía de que le "preocupaba que estuviera enojado y posiblemente violento".  

Después de esta humillación, Berling decidió que esto no se quedaría así y presentó una demanda señalando que la empresa lo discriminó por su discapacidad.

La empresa demandada buscará una apelación después de haber perdido el caso. Foto: iStock

Fue así que en un juicio, celebrado en el condado de Kenton, el jurado falló a favor del joven y ordenó que se le otorgaran 300 mil dólares por angustia emocional y 150 mil dólares más por salarios perdidos

Gravity Diagnostics, que niega cualquier discriminación y dice que no fue informada de los problemas de ansiedad del empleado, interpondrá un recurso de apelación, según informaron los abogados de la empresa.

bnaj