Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Cuánto gana un streamer "pequeño" en Facebook? Tiktokter revela el secreto; su pago es en dólares

Esto es lo que gana un streamer novato por hacer directos en Facebook Gaming

Foto: Captura TikTok/iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un joven mexicano reveló a través de su cuenta de TikTok cuánto es lo que gana un streamer "pequeño" al hacer transmisiones en vivo por Facebook Gaming

Por medio de su usuario @needgames1, donde se dedica a dar consejos y tips a otros creadores de contenidos, el también streamer explicó cómo se puede hacer dinero al hacer directos en esta plataforma, muy similar a Twitch, la cual permite a los gamers transmitir sus partidas de videojuegos para que otras personas los vean.

En su clip, el joven detalló que durante su primer mes en Facebook Gaming recibió la nada despreciable suma de 20 mil 20 pesos, es decir, 101.92 dólares solo por jugar en vivo. 

Foto: iStock

Para su segundo mes, el cobro fue menor para el "pequeño streamer", pues facturó cerca de 6 mil 991 pesos, equivalentes a 352.90 dólares

Su mayor ganancia la consiguió en el mes de marzo cuando cobró 11 mil 382 pesos, algo así como 574 dólares. En total, durante todo el tiempo que @needgames1 ha hecho streams de videojuegos por Facebook, ha logrado ganar poco más de 29 mil 665 pesos, alrededor de mil 479 dólares

El video en donde el streamer muestra sus ganancias se viralizó en TikTok con más de 2 millones de reproducciones. Además, generó toda clase de reacciones entre los usuarios.

Estas fueron las reacciones al video del streamer "pequeño". Foto: TikTok/@needgames1

Más de una persona encontró el clip muy útil e informativo, por lo que muchos se mostraron interesados en seguir conociendo sobre el tema, pues querían seguir los pasos del joven gamer. 

Incluso varios internautas le preguntaron si vivía con sus padres o si tenía otra fuente de ingresos, pues algunos le pidieron consejos para iniciar una carrera como jugador de tiempo completo. 

Luego del revuelo que provocó su video, el usuario los invitó a ver sus demás tutoriales en su cuenta de TikTok, en los que explica paso a paso cómo iniciarse en el mundo del streaming y los videojuegos. 

bnaj