Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Peligro mundial? Kim Jong Un prueba PELIGROSA arma en Corea del Norte

El ensayo nuclear coincidió con el 110 Aniversario del nacimiento de Kim Il Sung

Hay registro del lanzamiento de un misil balístico Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está probando una nueva arma táctica en Corea del Norte y según algunos analistas, se trata de un nuevo misil balístico de corto alcance.

“La nueva arma táctica guiada es de gran importancia para mejorar la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea”, dice la agencia oficial de prensa KCNA.

El ensayo nuclear coincidió con el 110 Aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte. El viernes 15 de abril se hizo la conmemoración para el abuelo del actual líder del país.

Corea del Norte muestra su armamento

Hubo marcha de civiles, fuegos artificiales, coreografías y demás actos de celebración. Sin embargo, no hubo ningún tipo de desfile o demostración militar.

La agencia no dio a conocer la fecha del ensayo supervisado por Jim Jong-Un. Solo se sabe que se dieron instrucciones al equipo de investigación militar para incrementar las capacidades defensivas y fuerzas nucleares de combate.

La prueba es una serie de ensayos armamentísticos de Corea del Norte que incluye el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur detectó dos proyectiles lanzados el sábado 16 de abril en la noche. Los objetos volaron 110 kilómetros a una altura de 25 kilómetros, viajando cuatro veces a la velocidad del sonido, según añadió.

De acuerdo con un portavoz del Pentágono, Estados Unidos conocía el comunicado de Corea del Norte sobre el ensayo de un sistema de artillería de largo alcance y lo estaban monitoreando.

El diario Rodong Sinmun muestra fotos de Kim Jong Un sonriendo y rodeado por oficiales uniformados quienes aplaudían mientras se disparaba el arma. De acuerdo con los analistas, este es el primer sistema de armas tácticas nucleares de Corea del Norte.

chp