Jueves 25 de Abril 2024
USA

Investigan embarazo de dos reclusas de mujer transgénero en cárcel de Nueva Jersey

El hecho causó conmoción, por lo que las autoridades se han limitado a la información que han brindado ante medios.

Dos reclusas reportaron embarazo por mujer transgéneroCréditos: NJ Spotlight News/Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la cárcel Edna Mahan, localizada en Nueva Jersey, Estados Unidos, se dio a conocer un hecho que causó conmoción entre la población, pues se reportó el embarazo de dos reclusas por parte de una mujer trangénero que también se encuentra detenida en la misma cárcel

De acuerdo con el medio New York Post, el estado de Nueva Jersey promulgó hace un año la ley en la que se decreta que los reclusos y reclusas deben ser resguardados en las penitenciarias de acuerdo con el género que se identifican. 

Es así que en la cárcel Edna Mahan, la única en el estado para mujeres, se resguardan a 27 personas que se identifican como mujeres trangénero, la población total de mujeres encarceladas es de 800 personas. 

Son dos mujeres presas que están embarazadas. 

Dos presas reportan embarazo por mujer transgénero en cárcel de Nueva Jersey

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, dieron a conocer durante la semana pasada que dos reclusas de la cárcel Edna Mahan reportaron un embarazo por una mujer transgénero que también forma parte de la comunidad penitenciaria. 

Según lo mencionó Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correcciones del estado, puntualizó que las “relaciones sexuales fueron consentidas con otra persona encarcelada”. 

Hasta el momento no se han identificado a las involucradas, pero se ha informado que en la cárcel se encuentran 27 mujeres transgénero, según los documentos y declaraciones que ellas han dado al respecto. 

Medios reportan que el centro penitenciario no exige u obliga a las mujeres transgénero a pasar por una intervención quirúrgica para que puedan compartir celda con el resto de la población femenina que se encuentra reclusa. 

mva