Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Le harías una prueba de ADN a tu perro? Esta es la nueva moda en Estados Unidos

Se calcula que alrededor de 40% de las familias tiene aunque sea un perro

También piden el árbol genealógico de sus mascotasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Estados Unidos está surgiendo una rara tendencia, se trata de pruebas de ADN en perros realizadas por sus dueños. Este tipo de análisis no es nuevo pues surgieron desde hace 15 años pero su uso se ha popularizado en el país.

Se calcula que alrededor de 40% de las familias tiene aunque sea un perro. Según una veterinaria consultada por AFP, la demanda de pruebas para perros aumentó durante la pandemia.

El costo aproximado es de entre 100 y 200 dólares dependiendo el kit pero en el país varía pues hay quienes gastan más de 100 millones de dólares para sus mascotas.

Pixabay

Por qué piden pruebas de ADN para perros

La muestra tomada al canino se envía por correo electrónico al dueño y el tiempo de espera aproximado es de entre dos semanas y un mes. El principal objetivo para realizarla es saber la raza del perro pues hay quienes no aceptan un error en estos casos.

Esto es muy popular sobre todo en quienes adoptan a sus mascotas de refugios pues quieren saber cómo fue su vida pasada. En casos más extremos no solo se conforman con tener la prueba de ADN sino que los dueños también piden reconstruir el árbol genealógico de su mascota. 

Una de las razones es que en Estados Unidos hay razas de perros que se consideran agresivas como los pitbulls o Staffordshire terriers.

chp