Miércoles 22 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Florida cancela libros de matemáticas por considerarlos prohibidos

El anuncio fue hecho el viernes por el Departamento de Educación de Florida

Los libros han sido prohibidos en FloridaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Florida anunció el rechazo del 41% de los nuevos libros de texto en esta ocasión de matemáticas. La razón es que cita la teoría crítica de la raza.

El anuncio fue hecho el viernes por el Departamento de Educación de Florida luego de que el estado rechazó más de 50 libros de texto de matemáticas.

El plan de estudios formaba parte del próximo año escolaral citar referencias a la teoría crítica de la raza. Mediante un comunicado de prensa, el departamento declaró que hay 54 de los 132 libros de texto que se habían presentados.

Cuáles son los libros prohibidos

Estos no se añadirán a la lista adoptada por el estado pues no se adecúan a las nuevas normas de Florida o tienen temas prohibidos. El comunicado asegura que la lista de libros rechazados incluye el 41% de las presentaciones en la historia de Florida.

Las razones también incluyen referencias a la teoría crítica de la raza y la adición no solicitada, según dice el comunicado. La teoría crítica de la raza ha sido polémica durante los últimos años pues los opositores argumentan que se basa en el marxismo.

Los académicos también estudian esta teoría que explora las formas de la desigualdad y racismo en Estados Unidos. Florida prohibió la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas a partir de junio de 2021.

El gobernador Ron De Santis dijo que enseñarla es porque el país está podrido y las instituciones son ilegítimas. Por eso la enseñanza en las escuelas debe ser objetiva y basada en hechos pues se distorsionan los acontecimientos históricos.

Florida también prohibió el material didáctico del Proyecto 1619, ganador del Pulitzer de The New York Times. El mayor número de libros rechazados fue para los niveles de grado K-5 donde el 71% no está de acuerdo con los estándares de Florida.

chp