Jueves 25 de Abril 2024
USA

Rusia responde al hundimiento del "Moskva" y bombardea fábrica de armamento cerca de Kiev: VIDEO

Asimismo destruyeron un taller de reparaciones de armamento pesado

Una columna de humo se eleva por sobre la ciudad de Kiev.Créditos: DW
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia bombardeó este sábado una nueva fábrica militar en la zona de Kiev, cumpliendo así su amenaza de intensificar sus ataques contra esta capital tras haber perdido esta semana su buque insignia en el Mar Negro en un ataque por Ucrania.

El complejo industrial donde se fabrican principalmente tanques, fue blanco de un ataque. Un gran número de militares y rescatistas se concentraron en el lugar, del que brotaba una gran humareda. 

"Con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones fueron destruidas las naves de una fábrica de tanques en Kiev y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv", dijo el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov. 

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que había al menos un muerto en el ataque y que varias personas resultaron heridas.

"Nuestras fuerzas hacen todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado", dijo.

Klitschko instó a los ucranianos a no regresar a Kiev todavía. Advirtió que es probable que continúen los ataques en la capital y que sus suburbios estén llenos de explosivos.

"No descartamos más ataques en la capital", advirtió. "No podemos prohibir, solo podemos recomendar. Si tienen la oportunidad de quedarse un poco más en las ciudades donde es más seguro, háganlo".

El viernes, un ataque ruso tomó por blanco una fábrica en la región de Kiev que fabricaba misiles Neptuno, usados el jueves por el ejército ucraniano para hundir el "Moskva", según fuentes de Kiev.

Rusia mantiene que el "Moskva" quedó dañado por un incendio tras la explosión de sus propias municiones y que la tripulación - unos 500 hombres según las fuentes disponibles- había sido evacuada. 

Unas afirmaciones que desmintió una oficial militar ucraniana. "Una tormenta impidió el rescate del barco y la evacuación de la tripulación", dijo Natalia Gumeniuk, portavoz del mando militar del sur de Ucrania.

"Somos perfectamente conscientes de que no nos lo perdonarán", añadió. 

La pérdida del "Moskva" es un duro golpe para Rusia porque "aseguraba la cobertura aérea de otras naves durante sus operaciones, especialmente para el bombardeo de la costa y las maniobras de desembarco", explicó el portavoz de la administración militar de Odesa, Serguéi Brachuk.