Miércoles 24 de Abril 2024
USA

"Es un monstruo": Pescador en Mississippi atrapa gigantesco bagre y rompe récord: FOTOS

El hombre afirmó que le tomó 40 minutos atrapar el pez.

El pez capturado tenía un peso de 59,4 kilogramosCréditos: Clarion Ledger
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre en Mississippi pescó con su caña un enorme bagre con el que impuso nueva marca en el estado.

El Departamento de Fauna, Pesca y Parques de Mississippi dijo que Eugene Cronley, de Brandon, capturó el pez de 59,4 kilogramos, el 7 de abril, en el río Mississippi, cerca de Natchez.

"Hestado pescando bagres toda la vida y nunca soñé con algo como esto", dijo Cronley al diario Clarion Ledger.

Dijo que usó una caña y un carrete con arenque listado como cebo y que le tomó 40 minutos atrapar el pez. Según Cronley, la lucha con el pez comenzó cinco minutos después de que su cebo entrara al agua.

Eugene Cronley (Twitter: @SportsTalkMiss)

"Tuvimos que desatar el bote y flotar río abajo". "No podía moverlo. Yo tiraba de él y tomaba un pie de línea y él tiraba y tomaba 10 pies. Simplemente me senté allí como si estuviera colgado", destacó.

Debido a su gran tamaño, Cronley tuvo que llevar el pescado a Van's Deer Processing and Sporting Goods en el condado de Rankin, Mississippi, que tenía una báscula certificada lo suficientemente grande como para pesar el pescado.

El departamento dijo que el bagre de Cronley superó el anterior capturado de igual manera, uno de 43,1 kilogramos , en 2009.

También superó al bagre azul de 45,8 kilogramos  capturado por un equipo de dos personas en 1997. Ambos peces también fueron atrapados en el río Mississippi, cerca de Natchez.

Twitter: @ODUFishing

La marca mundial de un bagre azul capturado fue rota en 2011 y correspondió a un enorme ejemplar de 64,9 kilogramos sacado del lago Virginia, según la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

Cronley dijo que su pez tenía 1,40 metros de largo y una circunferencia de 1,04 metros en su parte más ancha: "Es un monstruo", dijo Cronley.