Jueves 14 de Marzo 2024
USA BELLEZA

Cuida de tu piel en estas vacaciones; aquí los mejores TIPS para protegerte del sol

Protege tu piel en esta Semana Santa y disfruta tus días de descanso

Cuida tu piel: estos son los mejores tips para protegerte del sol Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa están aquí y muchos están disfrutando del sol que ofrece la primavera y qué mejor que hacerlo durante un viaje a la playa.

Aunque a muchos les gusta aprovechar el sol para broncearse, recuerda que es un gran enemigo para la piel si no damos los cuidados necesarios.

Entre algunas de las cosas que nos puede provocar el sol si nos cuidamos son las manchas, paño, quemarnos y hasta cáncer de piel.

Por lo que aquí te dejamos unos tips para que puedas protegerte del sol con los productos necesarios que debes llevar en tu maleta.

GettyImages

Básicos del skincare

El producto más importante es sin duda el protector solar, lo ideal es que uses uno con 50 spf y que se adecúe a tus necesidades dependiendo de tu tipo de piel.

Recuerda que muy importante reaplicarlo cada dos horas y mucho más si estuviste bajo el sol o tuviste contacto con el agua. Ten a la mano un fotoprotector para el rostro y otro para el resto de tu cuerpo. 

GettyImages

Algunos productos que también pueden ser un arma de protección son los llamados after sun, el cual es una loción tanto corporal como facil que viene en crema o gel y sirve para calmar y rehidratar la piel.

Bálsamo de labios con FPS

Aunque comúnmente solemos proteger nuestros labios en épocas frías como el invierno debido a que estos se resecan, también debemos cuidarlos del sol.

Hay que recordar que esta es una zona bastante sensible, por lo que no podemos poner cualquier producto, lo ideal es también colocar bloqueador solar, pero lo mejor es que existen lip balms que ya tienen incluido el protector con FPS.

GettyImages

Recuerda hidratarlos constantemente, por lo que este tipo de bálsamos son ideales ya que tienen doble función.

Hidratante 

Nuestra piel necesita estar fresca e hidratada, por lo que como un básico de la rutina de skincare, necesitamos darle la frescura necesaria con un gel o crema hidratante.

Al estar bajo el sol, la piel requiere más y más agua, por lo que puedes buscar el que sea mejor para tu piel y recuerda aplicarlo antes del protector solar.

GettyImages

Además de estos productos, es importante que consumas alimentos saludables, así como beber el agua necesaria, que nos dará una piel radiante.

amv