Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Agua de mar: ¿qué tanto afecta o beneficia al cabello?

Pudiera parecer un mito o coincidencia

Estos son algunos beneficios del agua de mar Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si saldrás de vacaciones a la playa durante la Semana Santa, tal vez has escuchado que debes cuidar tu cabello del agua de mar. Tanto el sol, calor y cloro de las albercas son algunos factores que dañan el pelo pero también el agua de mar.

¿Esto es cierto? Pudiera parecer un mito o coincidencia. De acuerdo con MiriFarma, el agua de mar puede causar cambios en la estructura química del cabello por el elevado pH.

El alto contenido de sal también puede ser un factor importante para estos cambios. Los cambios más notorios son en los cabellos tratados, decolorados y teñidos.

Pexels

Estos son algunos beneficios de la sal de mar

El agua de mar es buena para el cuero cabelludo pero puede resecarlo y decolorar el cabello en general. En cuanto a los beneficios, uno de ellos es para el cuero cabelludo graso pues el yodo tiene elementos para suavizarlo y le da volumen.

También están los oligoelementos para cuidar el cabello, ayudar a eliminar la caspa y calmar posibles irritaciones. Las personas más afectadas por el agua de mar son quienes tienen el cabello seco por eso se recomienda protegerlo con productos especializados que ayudan a nutrirlo.

La recomendación general es lavarse el cabello después de meterse al mar para eliminar restos de sal y arena. También se debe tomar en cuenta que la exposición al sol podría afectar el cuero cabelludo, de ahí la importancia de protegerlo.

chp