Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Gracias a señas de TikTok, rescatan a mujer de secuestro en EU: VIDEO

La mujer estaba visitando a su hermano cuando su exnovio, Johnathon Smith, de 31 años, la interceptó. 

Créditos: Captura de pantalla TikTok
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de Tennessee, Estados Unidos fue rescatada de un secuestro perpetrado por su exnovio gracias a señas de auxilio que aprendió en un video de TikTok.

La mujer del condado de Hickman estaba visitando a su hermano el domingo cuando su exnovio, Johnathon Smith, de 31 años, la interceptó. 

Smith vio la camioneta de la joven y se subió a ella; obligando a su exnovia a conducir a una autopista, donde la agredió. 

La mujer le pidió que la dejara salir, sin embargo obtuvo una respuesta negativa por parte de Smith, quien tomó un destornillador y amenazó con matarla, ya que le aseguró que "si él no podía tenerla, nadie más lo haría"; así lo informó el teniente Mike Doddo de la oficina del alguacil del condado de Hickman. 

Johnathon Smith (Oficina del Sheriff del Condado de Hickman)

Posteriormente Smith comenzó a conducir la camioneta, pero se detuvo en una gasolinera alrededor de la 1 pm y entró con la mujer, quien pensó en una manera discreta de anunciar su situación.

En lugar de gritar, la joven puso a prueba una táctica que aprendió en videos de TikTok. La joven puso la palma de la mano hacia adelante, metió el pulgar y cerró los cuatro dedos restantes frente al cajero, quien repitió el gesto y de inmediato llamó al 911. 

Para detenerlo y hacer tiempo para que llegara la policía, el cajero le dijo a Smith que la caja estaba fallando. Sin embargo, el hombre salió de la tienda con la mujer. 

WKRN-TV

Mientras se alejaba, llegó un ayudante del alguacil, comenzó a seguir el camión y lo persiguió ntes de que se estrellara contra un arroyo en Bear Valley Road en el condado de Dickson.

Finalmente, los policías lograron arrestarlo. Smith se encuentra en prisión y enfrenta cargos por secuestro agravado y violencia doméstica agravada. 

La exnovia del hombre no sufrió heridas durante el secuestro, según confirmaron las autoridades.

Significado de la seña 

La seña que la joven usó se ha popularizado en TikTok como una forma de pedir ayuda en situaciones de violencia doméstica sin alertar al agresor. (VE EL VIDEO DE LA SEÑA AQUÍ)