Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Tragedia en Egipto: 10 personas murieron durante un choque entre un autobús y una camioneta (VIDEO)

La unidad se dirigía al antiguo Templo de Esna en la Ribera Occidental del río Nilo

10 personas murieron durante un accidente de autobús en EgiptoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

10 turistas murieron y al menos otros 14 resultaron heridos durante un accidente de autobús en Egipto. Cinco de las víctimas mortales eran de origen egipcio, cuatro de origen francés y una más de origen belga.

Los hechos ocurrieron este miércoles 13 de abril cuando el autobús en el que viajaban chocó contra una camioneta y se incendió. La unidad se dirigía al antiguo Templo de Esna en la Ribera Occidental del río Nilo.

Los heridos, ocho ciudadanos franceses y seis belgas, fueron trasladados al hospital con "huesos rotos, hematomas y heridas superficiales", pero todos se encontraban en condición estable, dijo el gobernador de Asuán, Ashraf Attia.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús en llamas y al menos tres personas que intentaban apagar el fuego. “Una persona se está muriendo ahí dentro”, se escucha gritar a una persona.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno “brindará toda la atención médica y tratamiento a las víctimas del trágico accidente”.

El choque se produce cinco días después de que otro autobús turístico se estrellara cerca del Mar Rojo, causando la muerte de tres personas, dos de ellos turistas polacos.

Los accidentes carreteros son relativamente comunes en Egipto donde muchas carreteras se encuentran en mal estado y las normas de tráfico se aplican de forma laxa.

Según cifras oficiales, unas 7 mil personas fallecieron en accidentes de tránsito en dicho país durante 2020.

Egipto había comenzado a revivir su industria turística después de la revolución del país en 2011 y los disturbios posteriores que afectaron al sector. Pero la llegada de la pandemia de coronavirus en 2020 y las posteriores prohibiciones de viaje a nivel mundial provocaron una caída en los ingresos del turismo, que emplea a unos dos millones de personas de los 103 millones de habitantes del país.

abc