Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Qué significa tu signo del zodiaco según la Biblia? Aquí te lo decimos

Es común encontrar referencias a los signos del zodiaco en textos religiosos

Esto significan los signos del zodiaco según la BibliaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Contrario a lo que muchos pensarían, es muy común encontrar referencias a los signos del zodiaco en los textos religiosos, que son considerados tan sagrados como lo es la Biblia para la religión cristiana.

Y es que la astrología es una acción tan antigua que incluso se realizaba antes de que estos existieran. El estudio de los astros para predecir hechos futuros o conocer el carácter de las personas se dio a conocer en el siglo tercero antes de Cristo durante el auge de Babilonia, civilización conocida por asociar las estaciones del año y la ubicación de las constelaciones a los 12 signos zodiacales que conocemos hoy en día.

LEE - Mhoni Vidente: horóscopo semanal del 18 al 24 de abril; las mejores predicciones de la astróloga

LEE - La pasión de Cristo: universitario se desploma y muere en plena representación del Viernes Santo

El astrónomo griego Claudio Ptolomeo fue quien le dio los nombres a cada uno de los 12 signos zodiacales, que para él significaban una base fundamental para conocer el camino por el que irían las vidas de los seres humanos.

La Biblia hace muchas referencias a las estrellas y algunas directamente buscan el significado de los signos zodiacales. Por esto, el sitio de Internet YourTango se dio a la tarea de encontrar estas asociaciones:

Aries, el carnero: en la biblia representa “al cordero de Dios que quita el pecado del mundo” y que, si confías en él, tendrás la salvación.

Tauro, el toro: para la Biblia, la fiesta de los tabernáculos fue un evento en el que se sacrificaron siete toros porque se sabía de la llegada de Cristo y su reinado por mil años.

Géminis, los gemelos: el signo representa a dos hermanos gemelos que en la Biblia se refiere a la conexión entre Jesús y la Iglesia, una unión que hace a los hijos de Dios religiosos y amorosos.

Cáncer, el cangrejo: el caparazón y las tenazas de este animal lo rodean y lo protegen. Esta es una metáfora que se usa para la familia, el hogar y lo que se ama, que en la Biblia se hace referencia al amor al prójimo.

Leo, el león: se entiende que es el símbolo de la tierra de Judá y la estrella de Regulus, que están al pie de Leo y significa “el pequeño rey”. Es por esto por lo que se piensa que este signo hace referencia al nacimiento de Jesús.

Virgo, la virgen María: directamente hace referencia a la madre de Jesús, que lo concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

Libra, la balanza y la justicia: este signo hace referencia a los pecados que han cometido los creyentes. Y que el único que puede juzgarlos es Dios, por lo que libra hace referencia directa a Cristo.

Escorpio, el escorpión: Este animal, junto con la serpiente, son los peores vistos en la religión cristina, ya que representan la oscuridad. Sin embargo, se dice que, con la ayuda de Dios, Escorpio representa el superar los miedos.

Sagitario, el aquero: la Biblia hace referencia a Jesús, como un jinete o un caballo blanco que trae salvación y conocimiento superior.

Capricornio, la cabra marina: la cabra hacía referencia al animal que salvaba los pecados de las personas, primero confesando sus pecados para luego obtener la salvación. Por lo que este signo es la representación del camino a la salvación.

Acuario, el aguador: a este signo se le asocia el progreso y la rebelión. Por lo que frase “quien crea en mí tendrá agua espiritual fluyendo por todo su cuerpo” que dijo Jesús, está directamente asociada a este signo.

Piscis, los peces: en la Biblia los dos peces simbolizan el bien y el mal. Y siempre el pez que representa el bien triunfa sobre los designios del mal. Por lo que este signo representa la victoria espiritual.

abc