Martes 21 de Mayo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk: ¿por qué lo demanda un accionista de Twitter tras adquirir parte de la red social?

Accionistas de Twitter levantaron una demanda contra el multimillonario Elon Musk por su manejo de la inversión.

Elon Musk enfrenta demanda colectiva a días de entrar en TwitterCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas, Elon Musk dio a conocer que se convirtió en el mayor accionista de Twitter adquiriendo así un 9.2% de la red social; sin embargo, ya presenta una demanda por fraude de valores, la cual fue interpuesta por un grupo de accionistas de la misma red social. 

La demanda fue presentada el día de ayer, martes 12 de abril, por el accionista Marc Bain Rasella, pero fue un acuerdo colectivo entre varios accionistas de Twitter y, de acuerdo con lo que se menciona en ella, la queja corresponde a que Elon Musk tuvo un retraso de 11 días para revelar oficialmente su inversión en la red social a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

En la demanda se explica que, según la ley de valores, Elon Musk tenía la responsabilidad de presentar documentos ante la SEC sobre su inversión a Twitter antes del 24 de marzo, 10 días posteriores después de que su inversión aumentara al 5 por ciento, pero lo hizo hasta el 4 de abril. 

Elon Musk y su demanda en Twitter. AFP

Aunque parezca un retraso insignificante, la verdad es que le generó ganancias a Elon Musk de 156 millones de dólares, los cuales afectaron en gran medida las ganancias de otros accionistas. 

“Los inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo de 2022, cuando se le pidió a Musk que revelara su propiedad en Twitter, y antes de la revelación real del 4 de abril de 2022, se perdieron el aumento del precio de las acciones resultante, ya que el mercado reaccionó a las compras de Musk y se vieron perjudicados por ello”

A su vez, se menciona en la demanda que el CEO de Tesla tuvo una entrada a Twitter engañosa y sombría porque hizo “declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas al no revelar a los inversores que había adquirido una participación del 5% en Twitter como se requiere”.

Elon Musk obtuvo ganancias tras tardar en anunciar su ingreso a Twitter. Reuters

Elon Musk rechaza ser parte de la junta directiva de Twitter

La posición de Elon Musk frente a su nueva decisión de comprar acciones en Twitter ha desatado cierta polémica debido a que ha tomado ciertas actitudes, por ejemplo, hace unos días compartió unos tweets en los que encuestó a los usuarios sobre si la red social tenía que cambiar de nombre o si el servicio estaba decayendo. 

Asimismo, al convertirse en uno de los mayores accionistas de Twitter, el CEO de esta red social anunció que Elon Musk formaría parte de la junta directiva, pero después de dos días, el multimillonario optó por rechazar el lugar.

mva