Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Daniel Radcliffe revela cómo Alfonso Cuarón cambió Harry Potter al dirigir El prisionero de Azkaban

El actor habló sobre cómo la participación del cineasta mexicano fue importantísima para el devenir de la historia.

Daniel RadcliffeCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De los directores que han dirigido un largometraje de 'Harry Potter', el mexicano Alfonso Cuarón ha sido, sin duda, el que más ha destacado por el sello que dejó en la saga, y el mismísimo Daniel Radcliffe lo sabe.

A 20 años del estreno de la cinta 'Harry Potter y la piedra filosofal', podemos notar la gran diferencia entre esta y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', dirigida por Cuarón. 

La marca del mexicano es más tenebrosa y somete a los personajes a emociones fuertes, poniéndolos en situaciones tensas.

En una reciente entrevista para Empire, Daniel Radcliffe reflexionó sobre cómo Alfonso Cuarón llegó a cambiar este mágico universo y cómo su participación fue importantísima para el devenir de la historia.

"Los productores de Harry Potter consiguieron que Alfonso Cuarón viniera y dirigiera la tercera. Ahora, según los estándares del cine moderno, esa decisión parece muy inteligente y buena", dijo.

"En ese momento, creo que podemos olvidar cuán desechable parecía esa elección, porque acababa de hacer 'Y Tu Mamá También'. Pero, de nuevo, es una de las decisiones que tomó nuestro productor David Heyman que realmente dio forma a los próximos años de la serie y nos permitió ir a un lugar más oscuro", agregó.

Cuarón marcó mucho con su paso por la saga, en su momento explicó que visualizó esta cinta como un coming of age, un momento clave en el que los personajes crecen no sólo a nivel de historia, sino también de manera personal. 

Asimismo, durante esta entrevista el actor reveló que ha escrito un guion inspirado en la industria cinematográfica, el cual pretende dirigir en un futuro. Por ahora, Radcliffe se encuentra en la promoción de su más reciente película: The Lost City.