Miércoles 20 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Tiroteo en Nueva York: Policía difunde imágenes del sospechoso; piden ayudar a ubicarlo

El hombre de raza negra mide 1.65 metros de altura y pesa unos 80 kilos

Policía de Nueva York difunde imágenes del sospechosoCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó a través de su cuenta de Twitter que hay una persona de interés como probable responsable de la balacera de esta mañana en el metro de Brooklyn, que dejó al menos 10 personas heridas.

Se trata de Frank James, un hombre de raza negra, de 1.65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, de quien compartieron dos fotografías. Además, pidieron a la población comunicarse con el personal correspondiente en caso de que tengan información que ayude a su localización.

¿Qué ocurrió en el metro de Brooklyn?

Esta mañana un hombre armado que portaba una máscara antigas y un chaleco de seguridad industrial hizo estallar una lata de humo en un convoy del metro de Brooklyn en plena hora pico y disparó contra al menos 10 personas.

Hasta hace unas horas, las autoridades seguían buscando al autor de los disparos después de que encontraran pistas en un camión de alquiler que estaba abandonado cerca del lugar del incidente.

Escenas de terror

En redes sociales se compartieron imágenes que muestran a los pasajeros gritando en medio de nubes de humo y saltando hacia los andenes, tan pronto como se abrieron las puertas del tren. De igual forma, han circulado fotografías en las que se observan a los heridos tirados en el suelo del metro llenos de sangre.

Los heridos fueron trasladados al NYU Langone of Brooklyn y al Hospital Metodista, informaron las autoridades. Uno de ellos se encontraba en estado crítico, reportó una fuente a CNN.

Testigo narró el ataque

Un testigo que viajaba en el vagón donde ocurrieron los hechos dio a conocer ante CNN cómo ocurrió el tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con el testimonio, identificado como Yav Montano, todo pareció como si hubiera estado planeado porque pasaron como 4 minutos entre las paradas y comenzó a salir humo similar al de una bomba. En un principio pensó que se trataba de fuegos artificiales hasta que escuchó a las personas y las autoridades señalar que habían sido tiros de un arma de fuego.

El testigo argumentó que él se encontraba en la parte delantera del vagón del metro, pero que los hechos habían sido en el lado trasero, así que le dio tiempo de esconderse entre los asientos mientras que el resto de los pasajeros corrían en busca de un refugio.

“Yo estaba en la parte delantera del tercer vagón y sucedió en la parte trasera de ese mismo vagón, en cuanto empezó a verse el humo, las personas empezaron mudarse hacia la parte delantera del vagón”, aseguró.

abc