Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Terror en Nueva York: TIROTEO en metro de Brooklyn deja 16 heridos, esto se sabe del ataque (VIDEOS)

Se cree que el sospechoso detonó una granada de humo y comenzó a disparar dentro de los vagones

¿Qué se sabe hasta ahora del tiroteo en el metro de Brooklyn? Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos 16 personas resultaron heridas, incluidas ocho que recibieron disparos, cuando un sospechoso detonó una granada de humo y disparó en el metro de Brooklyn durante la hora pico de la mañana de este martes, así lo confirmó la policía de Nueva York, que ya investiga este ataque. 

Hasta el momento se sabe que cinco personas fueron baleadas en uno de los vagones y dos más en otro, indicó una fuente policial al periódico local a The New York Post. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona, acordonada por camiones de bomberos y vehículos de las fuerzas del orden.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana en un tren con destino a Manhattan en la estación de la calle 36 en Sunset Park, donde las autoridades descubrieron varios dispositivos sin detonar, según reveló un primer informe del Departamento de Bomberos. Sin embargo, poco después la policía de la ciudad desmintió el hallazgo de "explosivos activos"

Testigos dijeron a los oficiales que el sospechoso, quien aparentemente vestía un atuendo de construcción y portaba una máscara de gas, detonó una granada de humo momentos antes de que estallaran los disparos y después huyó del lugar. 

En redes sociales se han compartido algunas imágenes sensibles que muestran a los pasajeros gritando en medio de nubes de humo y saltando hacia los andenes tan pronto como se abrieron las puertas del tren. De igual forma, han circulado fotografías gráficas en las que se observan a los heridos tirados en el suelo del metro manchados de sangre.

Un vagabundo que estaba en el tren cuando estalló la violencia le dijo a The Post que se dispararon tantas balas que “perdió la cuenta”.

Le recomendamos discreción ya que el siguiente video contiene imágenes fuertes: 

Los heridos fueron trasladados a NYU Langone of Brooklyn y al Hospital Metodista, informaron las autoridades. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, reportó una fuente a CNN.

En tanto, el Departamento de Educación de la ciudad ha ordenado el cierre de las escuelas ubicadas en las inmediaciones.

La secretaria de Prensa de la Casa BlancaJen Psaki, notificó en Twitter que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo en Nueva York. “El personal superior de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde Adams y el Comisionado de Policía Sewell para ofrecer la ayuda que sea necesaria”, precisó. 

Con información de CNN y The New York Post 

bnaj