Jueves 14 de Marzo 2024
TIROTEO NUEVA YORK

¡Insensibles! Uber y Lyft aumentan precios tras tiroteo del metro de Brooklyn, Nueva York

Los usuarios criticaron a Uber y Lyft por aumentar sus precios tras el tiroteo que se suscitó en el metro de Brooklyn, Nueva York.

Uber y Lyft dijeron que suspendieron las tarifas altas. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudad de Nueva York se ha visto sacudida por el tiroteo registrado en la estación del metro de Brooklyn Nueva York, ahora los ciudadanos han denunciado en redes sociales que las apps de Uber y Lyft han aumentado sus precios por alta demanda. 

Debido a que las autoridades están investigando qué sucedió durante el tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York, los subterráneos fueron cerrados lo que ha afectado en gran medida a las personas que viven en la ciudad y necesitan trasladarse a diferentes puntos. 

Ante esto, se ha registrado una fuerte demanda en el uso de aplicaciones de Uber y Lyft, lo cual ha generado problemas entre los usuarios, quienes han denunciado en redes sociales que estas empresas han aprovechado la situación aumentando sus tarifas.

Cabe mencionar que, cuando existe una alta demanda en el uso de Uber o Lyft, sus precios suelen aumentar en gran medida; sin embargo, las personas han reclamado que las empresas lo hagan después de un tiroteo masivo. 

“Que alguien le diga al bot de inteligencia artificial de Lyft que no se debe aplicar un aumento de precios como resultado de un tiroteo masivo”, “Aumento de la tarifa después de un tiroteo masivo en Brooklyn cuando se cierran los subterráneos”, “Qué vergüenza @uber”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter. 

Uber y Lyft suspenden aumento de precios en Nueva York 

Tanto Uber como Lyft dieron a conocer su posición ante el aumento de precios luego de que se registró alta demanda por el tiroteo reportado en el metro de Brooklyn, Nueva York. Ambas plataformas respondieron poco después de que The Post pidiera sus puntos de vista. 

Freddy Goldstein, portavoz de Uber, puntualizó que los aumentos en el precio de sus servicios habían sido suspendidos en el área afectada, además de que reembolsaría el dinero a quienes se vieron afectados. Finalmente, ofreció su apoyo a los neoyorquinos. 

“Después del incidente, Uber deshabilitó el aumento de precios en la vecindad y limitó los precios en toda la ciudad. Nuestros corazones están con las víctimas del terrible tiroteo de esta mañana en Sunset Park. Como siempre, Uber se esfuerza por ser un recurso para los neoyorquinos que buscan moverse por la ciudad de Nueva York”

Una similar posición la tuvo Lyft, pues su portavoz Katie Kim dijo a The Post que estaba monitoreando la situación en Sunset Park. 

“Estamos monitoreando activamente la situación en Sunset Park y actualmente hemos suspendido los precios de Prime Time para los pasajeros que se encuentran en el área. Estamos trabajando para ajustar las tarifas para ciertos pasajeros que pagaron precios de Prime Time cuando la situación se desarrolló por primera vez”.

mva