Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk: Los importantes cambios a Twitter que propuso tras comprar el 9% de sus acciones

Una de las sugerencias que dio fue incluir la paloma de autenticación como parte de su servicio premium

Elon Musk sugirió cambios en Twitter después de comprar el 9.2% de sus accionesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace una semana, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, adquirió el 9.2% de las acciones de Twitter, lo que le convierte en el mayor accionista individual de la empresa y le otorga privilegios como pertenecer a la junta directiva de la compañía y presentar sugerencias de algunos cambios que le gustaría ver en la plataforma.

En una serie de tuits publicados el sábado por la noche, el director de Tesla y SpaceX, dijo que la plataforma debería incluir la paloma azul de autenticación como parte de su servicio Premium Twitter Blue, el cual tiene un costo de 2.99 dólares al mes.

Musk también sugirió que Twitter hiciera que las marcas de autentificación de las cuentas de suscriptores premium fueran diferentes de las que se otorgan a las cuentas oficiales de personajes públicos.

Elon aseguró que estas medidas servirían para ampliar la cantidad de cuentas verificadas y desalentar la proliferación de cuentas falsas porque serían demasiado costosas de mantener.

También dijo que Twitter debería cobrar por su membresía, señalando que la cuota debería ser proporcional a la asequibilidad y en moneda local. Incluso, planteó la posibilidad de que se pudiera pagar en “Doge”, refiriéndose a la criptomoneda Dogecoin.

Además, planteó la posibilidad de que Twitter no tenga anuncios porque “el poder de las corporaciones para dictar políticas se ve reforzada si Twitter depende del dinero de publicidad para sobrevivir”. Es importante señalar que el 90% de los ingresos de Twitter durante 2021 vinieron de la publicidad.

Las últimas publicaciones de Musk sobre Twitter, incluidas unas encuestas en las que preguntó a sus 81 millones de seguidores si Twitter está “muriendo” y si la sede de la compañía en San Francisco debería convertirse en un refugio para indigentes “ya que de cualquier forma nadie va”, se produjeron luego de que preguntara a sus seguidores si se debería añadir la opción para editar mensajes en la plataforma.

abc