Viernes 22 de Marzo 2024
SALUD

¿Cada cuándo lavas el plato de tu perro? La frecuencia de esta actividad podría afectar a su salud

Algunos de los virus que se conocen son Ecoli y salmonela

Estos son los cuidados que debes tenerCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La frecuencia con la que lavas el plato de tu perro podría afectar su salud y hasta causar enfermedades tanto en animales como en los dueños.

Algunos de los virus que se conocen son Ecoli y salmonela, las cuales también pueden afectar a seres humanos. Hasta ahora hay pocos estudios de cómo se deben manejar los alimentos para mascotas de una forma segura.

Una de las autoras del estudio se dio cuenta de que cada persona tiene distintas prácticas de higiene según sus propias mascotas. El enfoque del estudio es el manejo de cualquier alimento para perros por parte de los dueños, no se refiere a las marcas.

Pixabay

Esto recomiendan los especialistas al alimentar a las mascotas

Los investigadores encontraron que 4.7% de los dueños de perros encuestados conocían un protocolo de higiene para los alimentos de sus mascotas.

El 43% delos participantes almacena la comida para perros a menos de medio metro de la comida de los seres humanos. El 34% se lavó las manos después de comer y 33% preparó la comida para perros en superficies de preparación destinadas a los seres humanos.

Algunos usuarios participaron en un experimento de contaminación de tazones de aproximadamente ocho días. Los autores tomaron muestras de platos en busca de bacterias y luego las dividieron en tres grupos.

El primero siguió los consejos de la FDA: lavarse las manos antes y después de manipular los alimentos para mascotas y no usar el tazón para servir la comida, lavar el recipiente.

El segundo grupo siguió los consejos de tratamiento de alimentos de la FDA tanto para humanos como animales, este consiste en lavarse las manos durante 20 segundos con agua y jabón.

El tercero no tuvo ninguna instrucción. En los primeros grupos hubo reducciones significativas de contaminación en los platos de comida.

chp