Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Fuerte explosión en Times Square desata el PÁNICO en Nueva York y provoca estampida (VIDEO)

Un domingo tranquilo en la gran plaza pronto se convirtió en pesadilla para cientos de personas que paseaban por la gran plaza

Foto: Captura de video/Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Momentos de pánico y terror vivieron residentes y turistas en Nueva York cuando una fuerte explosión interrumpió lo que parecía ser una apacible tarde en los alrededores del Times Square, en pleno corazón de Manhattan. 

Mientras este domingo todo transcurría tranquilamente en la gran plaza, el día pronto se convirtió en pesadilla cuando se oyeron tres detonaciones que asustaron a más de uno, lo que provocó una impresionante estampida masiva que quedó registrada en varios videos y fotografías que ya circulan en internet. 

Según reportaron en redes, el estallido se registró aproximadamente a las 6:45 de la tarde, cuando se vio a varios transeúntes corriendo despavoridos por la Séptima Avenida. 

Temiendo una posible bomba, la multitud emprendió la huida entre la confusión y el miedo sin saber lo que ocurría, mientras que en varias grabaciones se escuchan las sirenas de los servicios de emergencia que llegaban para atender el incidente. El área alrededor de la calle 43 y Broadway fue acordonada por las autoridades minutos después. 

En un principio se desconocía cuál había sido la causa del estruendo o si había víctimas y heridos, pero poco después fuentes oficiales reportaron que el motivo de las explosiones había sido una falla en uno de los cables del alcantarillado de la zona. Los Bomberos de Nueva York evacuaron la zona y cerraron parte de Times Square por seguridad.

Según la cadena estadounidense CBS, la empresa Con Edison, encargada del abastecimiento eléctrico de Nueva York, detalló que un defecto en el cableado provocó la explosión y un incendio, un tipo de incidente relativamente común en la ciudad, según han reportado medios locales. 

Autoridades han confirmado que los hechos no causaron ningún herido ni tampoco se han producido daños en ninguna infraestructura.

Con información de CNN en Español y CBS News 

bnaj