Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIA EN REDES

Con las MULTAS más grandes de la historia, EU busca erradicar a pasajeros violentos de sus vuelos

Las aerolíneas estadounidenses dieron a conocer que el número de pasajeros violento va en incremento; ahora deberán pagar con multas

Aumentan multas a pasajeros violentos en vuelosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque parecen eventos inusuales, la realidad se ha convertido en otra, pues las aerolíneas estadounidenses han señalado que el número de casos sobre pasajeros violentos va en incremento, por lo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dio a conocer el número total de multas en el último año suma alrededor de 7 millones de dólares. 

En diversas ocasiones se han dado a conocer las historias de pasajeros violentos que llegaron a provocar conflicto a bordo de un avión y que, en muchos casos, pusieron en peligro al resto de los pasajeros así como a los miembros de la tripulación. 

Pero, la FAA señala que este tipo de situaciones ha ido en aumento desde los últimos años, especialmente, cuando se impuso la regla de portar cubrebocas de forma obligatoria en el avión para disminuir los riesgos de contagio COVID-19. 

Las multas a pasajeros violentos va en aumento.

Número de multas por pasajeros violentos en aviones rompen récord

De acuerdo con la FAA, el número de pasajeros violentos ha incrementado en gran medida desde inicios del 2021, especificando que gran parte de los conflictos sucede por el rechazo a utilizar mascarillas o cubrebocas a lo largo del vuelo, dejando como resultado cientos de multas costosas por el nivel de agresiones. 

El pasado viernes 8 de abril, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que en lo que va de este año se han impuesto multas que suman dos millones de dólares. 

Pixabay

Los dos millones de dólares forman parte de los casi siete millones de dólares que suman las multas impuestas desde inicios del 2021 a consecuencia de los actos de los pasajeros violentos. 

A lo largo de una entrevista con el programa The View, el secretario Buttigieg puntualizó que, a partir del 18 de abril se decidirá si el requisito federal de portar cubrebocas en los aviones y aeropuertos se extenderá por otros tantos meses. 

Fue en enero de 2021 cuando la FAA anunció una política de “tolerancia cero”contra los pasajeros violentos, desde entonces, la agencia ha registrado 7.060 incidentes de “furia área” y señala que casi 70% estuvieron relacionados con el uso de cubrebocas. 

mva