Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Inicia turismo espacial con viaje de Space X, así fue el primer viaje privado: VIDEO

Space X hizo historia la lazar su primera misión espacial turística

El cohete fue enviado este sábado Créditos: Twitter Space X
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un cohete de la empresa Space X fue lanzado con un ex astronauta de la NASA a bordo junto con tres empresarios. Cada uno de ellos pagó 55 millones de dólares y visitaron la Estación Espacial Internacional.

Space X hizo historia la lazar su primera misión espacial turística. Los tres civiles visitarán la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una semana. Se trata de la misión AX-1.

De esta forma marca la primera vez en la que ciudadanos despegan hacia la Estación Espacial. Los participantes son el ex astronauta de la NASA, Michael López-Alegría y un empresario canadiense, uno estadounidense y un ex piloto israelí.

Qué harán en el viaje espacial

El cohete despegó a las 11:17 hora local del sábado en Florida, desde Cabo Cañaveral, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Los tripulantes viajaron a bordo de una cápsula Crew Dragon de Space X.

La aeronave fue puesta en órbita con ayuda del cohete Falcon. La duración del viaje fue de 20 horas y el vehículo se acoplará a 400 kilómetros sobre la Tierra. La cuota que pagaron los empresarios incluye el viaje espacial, hospedaje y alimentos.

Los tripulantes tendrán la oportunidad de realizar más de 25 experimentos científicos relacionados con el envejecimiento, la salud cardiaca y células madre.

CHP