Jueves 25 de Abril 2024
MILLONARIOS

Warren Buffett tiene un TIP clave para alcanzar tus METAS: "Crea lista con 25 cosas y olvídate de 20"

Buffett asegura que en la simplicidad radica el éxito

Créditos: Twitter/WarrenBuffett
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Millones de personas en el mundo se plantean a diario diversos objetivos que tienen que ver con su trabajo, con cómo aprovechar sus tiempos libres, qué hacer para mejorar su salud, etc. Metas que buscan alcanzar para llevar una vida mejor, es por ello que Warren Buffett, uno de los cinco hombres más ricos y exitosos del mundo, decidió compartir con nosotros un tip que nos ayudará a conseguirlas.

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway recomienda escribir una lista con 25 metas y centrarse en las cinco prioritarias porque, según sus palabras, el resto de ellas solo roban energía y desvían la atención.

¿Con quién compartió la idea?

Un día cualquiera, Buffett le preguntó al piloto de su avión, Mike Flint, si tenía sueños más ambiciosos que pilotar un avión. Flint le contestó que sí, así que el magnate decidió contarle el método de las dos listas, el cual consta de tres pasos y cualquier persona puede hacerlo.

¿Qué es el método de las dos listas?

El primer paso es escribir una lista con 25 metas, ya sea en el plano profesional o en alguno de los otros ámbitos de la vida. A muchas personas les puede costar escribir 25 objetivos, pero verán que no es tan complicado si se concentran, o inclusive pueden hacerla para un periodo más breve, como las 25 cosas que quiero hacer esta semana.

El segundo paso consiste en que tenemos que hacer un examen de conciencia y escoger las cinco metas prioritarias para incluirlas en la lista A. Solo se deben elegir cinco y rodearlas con un círculo.

En el tercer y último paso debemos observar las 20 metas que no hemos seleccionado, incluirlas en una lista B y olvidarlas por completo.

Buffett le dijo a Flint que la simplicidad es el éxito, que la lista B hay que evitarla completamente porque roba tiempo, energía y desvía la atención. En ella aparecen fantasías que es necesario reconocer a tiempo.

Así que anímate a hacer la recomendación de Buffett, pon el esfuerzo necesario para cumplir esas cinco metas que incluiste en la lista A y olvídate de la lista B, porque esas solo evitarán que te concentres en lo realmente importante, la lista A, en las que están tus prioridades.

ABC