Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Tobias Lütke: Él es el rival de Jeff Bezos que dejó la escuela a los 16 y ahora compite con Amazon

El hombre cree firmemente que las largas jornadas de trabajo no son necesarias para tener éxito

Tobias LütkeCréditos: Shopify
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tobias Lütke es el fundador y CEO de 'Shopify', una plataforma de comercio electrónico con sede en Ottawa, Canadá; en donde puedes alojar tu tienda online.

De origen alemán, "Tobi" cree firmemente que las largas jornadas de trabajo no son necesarias para tener éxito, prueba de ello es que el hombre de 41 años de edad trabaja 40 horas semanales, ni una más. 

Con ese número de horas laboradas en 2021, Lütke registró un beneficio bruto de más de 2 mil millones de euros.

También conocido como el 'anti-Jeff Bezos', por las formas en que Lütke se diferencia del magnate y considerado como uno de los competidores más directos de Amazon, este empresario tuvo su primera computadora, una Schneider CPC, a los seis años y un lustro después, a la edad de 11 años, comenzó a programar reescribiendo el código de sus videojuegos preferidos.

Lüke nunca fue a la universidad y decidió dejar la escuela a los 16 años para apuntarse a un curso de programación de ordenadores Siemens en la Koblenzer Carl-Benz-School; lo que le permitió adquirir los conocimientos necesarios para ir abriéndose su propio camino hacia el éxito.

En 2004 "Tobi" comenzó vendiendo tablas de snowboard. Fue a la hora de montar ese negocio, cuando se dio cuenta de lo necesario que era crear un software que permitiera a los diferentes negocios tener la oportunidad de comercializar sus productos de forma online, creando así 'Shopify' en 2006, con la que da soporte a más de 1,7 millones de negocios minoristas en más de 175 países.

Ahora Lütke tiene un patrimonio estimado en 6.600 millones de euros, se mudo a Canadá cuando tenía tan solo 22 años y conoció a su esposa Fiona McKean cuando estaba en un viaje de snowboard en dicho país. Actualmente tienen tres hijos.