Jueves 14 de Marzo 2024
MILLONARIOS

¿Qué tiene Bill Gates en su oficina? TRES cosas que el magnate atesora y te harán más productivo

El magnate recomienda tener estos 3 objetos en tu oficina si quieres mejorar tu concentración y alcanzar el éxito

Fotos: Getty Images / Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser el rey de las predicciones, Bill Gates se ha convertido en un coach empresarial para los emprendedores, regalando de vez en cuando algunos consejos de vida, trabajo y finanzas que el magnate pone en práctica en su día a día. 

Esta vez el fundador de Microsoft reveló para la revista Vanity Fair cuáles son los elementos esenciales que atesora en su oficina, objetos que, asegura, le ayudan activar su mente, desarrollar nuevas habilidades y que incluso le permiten tomarse un break cuando se siente agotado o abrumado por el trabajo. 

LEE - ¿Buscas ser FELIZ? Para Bill Gates solo necesitas hacer 4 cosas para lograrlo

Gates ha dicho en varias ocasiones que cuando se trata del trabajo y de la productividad, el éxito no está en pasarse todo el día y noches enteras contestando correos y desarrollando proyectos, pues el descanso también juega un papel muy importante para mejorar tu creatividad y sentirte motivado. Por ello recomienda rodearse de tres cosas fundamentales para mejorar tu eficiencia y concentración

Foto: Fortune 

3 objetos que no pueden faltar en la oficina de Bill Gates 

 

Su colección de libros 

Gates es un ávido lector y fanático de los libros que no son ficción, pues asegura que estos pueden educarlo en varios temas que no domina y que le gustaría aprender. Para el empresario, la lectura es esencial para el aprendizaje, para alimentar la creatividad y hasta para encontrar mejores soluciones a los problemas. 

Sin embargo, admitió que de vez en cuando sí suele leer alguna novela que le recomiendan sus hijos o como una forma de relajarse después del trabajo. 

“Como la mayoría de la gente, sospecho, leí por primera vez El guardián entre el centeno cuando estaba en la escuela. Sigue siendo uno de mis favoritos y tengo muchos recuerdos de JD Salinger en casa", contó en entrevista. 

Foto: Getty Images

Un juego de Bridge 

El magnate también es fanático de este juego de cartas, que por cierto, también es uno de los favoritos de otro conocido millonario, Warren Buffet. Ambos han dicho que jugarlo ayuda a desarrollar un pensamiento estratégico, ideando tácticas y movimientos para poder ganar. 

“Me encanta la estrategia involucrada. Requiere muchas matemáticas, lo que disfruto, pero la mejor parte es la asociación. Tienes que tratar de comunicarte con tu pareja, utilizando nada más que tus ofertas. Es fascinante”, dijo Gates.

Foto: Alamy

Lo último en tecnología 

Ya lo decía el magnate hace 30 años: “nos acercamos a lo que llamo un estilo de trabajo digital’ y en efecto. 

En un recorrido por su escritorio, Bill Gates detalló que en su oficina no se verá mucho papel, en cambio, sí cuenta con tres pantallas sincronizadas que le ayudan a navegar más eficientemente y facilitan sus tareas diarias: “Una vez que has probado esa enorme área de visualización, ya no hay vuelta atrás, pues tiene un impacto en tu productividad”, indicó Gates en una entrevista para la revista Fortune

En 2019, el empresario adquirió un HoloLens 2 de realidad de tecnología mixta, pues señaló que además de los juegos y el entretenimiento, este tipo de tecnología tiene usos que van mucho más allá. 

bnaj