Martes 12 de Marzo 2024
USA

¿Cómo lo hizo? Warren Buffett vuelve a entrar en el top 5 del ranking de multimillonarios

Esta es la primera vez en un año que Buffett ocupa un lugar tan alto en la lista de las 500 personas más ricas del mundo

La fortuna de Buffett ha crecido un 7.2% este añoCréditos: bolsamania.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, volvió a entrar en el top 5 del índice de multimillonarios, según reveló Bloomberg

La fortuna de Buffett ha crecido un 7.2% este año hasta los 116.700 millones de dólares gracias a que las acciones de Berkshire Hathaway Inc. han subido, colocándolo en el quinto lugar del índice de multimillonarios de Bloomberg.

Cabe destacar que durante el mismo período, los multimillonarios tecnológicos como Elon Musk de Tesla y Jeff Bezos de Amazon se han enfrentado a una caída de su patrimonio neto en un 15% o más.

Esta es la primera vez en un año que Buffett ocupa un lugar tan alto en la lista de las 500 personas más ricas del mundo. Tan solo en octubre pasado, el magnate se encontraba en la posición 11. 

Los inversores han huido de las acciones tecnológicas en las últimas semanas, y el índice compuesto Nasdaq cayó un 3.6% el lunes a su nivel más bajo en casi un año. Las acciones estadounidenses en general cayeron más en 17 meses, ya que la invasión de Rusia a Ucrania generó temores de una escasez prolongada de petróleo y una aceleración de la inflación.

El viernes, Berkshire Hathaway anunció la compra de casi 30 millones de acciones adicionales en Occidental Petroleum Corp., una empresa de petróleo y gas con sede en Houston. El acuerdo, por un valor aproximado de 1.6 mil millones de dólares al mediodía del lunes, ayudó a reducir la pila de efectivo casi récord de 146.7 mil millones de dólares de su compañía.

Con información de Bloomberg.