Miércoles 22 de Mayo 2024
SALUD

¿Pasas mucho tiempo sentado? Estos son los 3 ejercicios que DEBES hacer para cuidar tu ESPALDA

Son recomendados por una entrenadora y los movimientos son para cuidar tu espalda después del trabajo

Estos ejercicios pueden ayudar a mejorar tu postura Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si por tu trabajo o la escuela pasas mucho tiempo sentado, puedes tener afectaciones en la espalda. Por eso estos tips y ejercicios te ayudarán.

Son recomendados por una entrenadora y los movimientos son para cuidar tu espalda después del trabajo. El beneficio es que se pueden hacer en casa y no necesitas equipo pero también puedes hacer otro tipo de ejercicio al aire libre en cuanto te sea posible.

Pexels

Estos son los ejercicios:

Postura del niño

Es específica de yoga para estirar la espalda y abrir las caderas. Debes sentarte, arrodillarte e inclinarte hacia adelante.

Mantén los glúteos sobre los talones y apoya la frente sobre el piso. Mueve los brazos para que queden junto a las piernas, con las palmas hacia arriba.

Inhala y exhala lenta y profundamente durante ocho respiraciones, al menos para que sientas los beneficios.

Estiramiento 90/90

Es en el suelo, con una pierna por delante y otra detrás dela espalda. Debes ponerlas en un ángulo de 90 grados durante unos segundos.

El muslo delantero debe quedar perpendicular a tu cuerpo. Antes, puedes hacer un calentamiento de 10 minutos.

Remo inclinado

Es para mejorar la postura y trabajar la espalda, pues es la parte que más sufre al permanecer sentado. Puedes hacerlo con barra o pesa, solo debes inclinarte hacia adelante y levantarla hacia el esternón.

Al flexionar las rodillas, la espalda debe mantenerse recta y el cuello alineado con la columna. El agarre debe ser más abierto que el ancho de los hombros.

Otra recomendación es hacer sentadillas pero de forma tranquila y no que lleven un gran impacto para evitar lesiones. El giro de pelvis también podría ayudar junto con ejercicios de plancha, columna de hormigón o estiramiento de glúteos.

El tip es hacerlos al menos dos veces al día y no tardar más de unos segundos en completarlos. El cambio principal será en la espalda por lo que después de un tiempo de realizarlos debes sentir los beneficios.

chp