Jueves 21 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

American Express, Netflix y TikTok suspenden servicios en Rusia

En respuesta a la invasión militar realizada en Ucrania

Se suman a otras empresas como Mastercad, iKEA Y ZARACréditos: Robyn Beck / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las empresas American Express, Netflix y TikTok decidieron suspender sus servicios en Rusia en respuesta a la invasión militar que realiza dicho país en Ucrania.

American Express

American Express se convierte en la última compañía de tarjetas de crédito en detener sus operaciones en Rusia para unirse a otras instituciones bancarias como Mastercard y Visa.

A través de un comunicado, anunciaron que sus tarjetas emitidas a nivel mundial ya no funcionarán en Rusia y que los plásticos emitidos en Rusia no funcionará fuera de dicho país.

Pero Rusia no será el único país donde se suspenda este servicio, American Express también puso fin a sus operaciones comerciales en Belarús, en respuesta a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos y la comunidad internacional.

"Esto se suma a los pasos anteriores que hemos tomado, que incluyen detener nuestras relaciones con los bancos en Rusia afectados por las sanciones del gobierno de Estados Unidos e internacional", se lee en el comunicado.

Netflix

La plataforma de streaming estadounidense, Netflix, también anunció la suspensión de todos sus servicios en Rusia. Ningún cliente podrá darse de alta en dicho país, aunque no se especificó si los clientes actuales de la empresa, que son más de un millón, podrán seguir utilizando sus cuentas.

En días previos, Netflix ya había anunciado la expulsión de los canales de noticias rusos sancionados por Estados Unidos y sus aliados; además de la suspensión de todos los proyectos y adquisiciones con dicho país.

Netflix se une de esta manera a empresas como Ikea, Apple o Zara, quienes también detuvieron actividades en Rusia hace unos días.

TikTok

La red social de origen chino, TikTok, también suspendió este domingo las emisiones en directo y la publicación de nuevo contenido en Rusia debido a las implicaciones de la nueva ley que prevé penas de hasta 15 años de prisión para quienes difundan "noticias falsas" sobre las Fuerzas Armadas.

"Vamos a seguir evaluando las cambiantes circunstancias en Rusia para decidir cuándo reanudamos íntegramente nuestros servicios con la seguridad como la máxima prioridad", dijo la empresa.

Se estima que TikTok tiene unos 70 millones de usuarios mensuales en Rusia, donde existen varios servicios parecidos que le hacen competencia.

Varios medios de comunicación internacionales también han suspendido su cobertura desde Rusia por la nueva ley de prensa. Entre ellos están la BBC, Bloomberg, CBC, ARD y ZDF o la italiana RAI. Además, el Gobierno ruso ha vetado el acceso a Facebook.

ABC