Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¡Terrible! Padre mató a sus tres hijas en una iglesia en California y luego se suicidó

El hombre también asesinó a Nathaniel Kong, de 59 años, quien supervisaba la reunión

Monumento conmemorativo para las 3 niñas que fueron asesinadas por su padreCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

David Fidel Mora Rojas de 39 años de edad mató a sus tres hijas, a un acompañante que supervisaba su visita con ellas y luego se suicidó en una iglesia del norte de California. 

Los disparos en una iglesia de Sacramento ocurrieron el lunes durante una visita semanal que Mora tenía con sus hijas, Samia de 13, Samantha de 10 y Samarah de 9 años. La reunión era supervisada por Nathaniel Kong, de 59 años, quien también murió. 

El tiroteo ocurrió poco después de las 5 de la tarde, hora local, en el santuario principal de la iglesia 'The Church in Sacramento', ubicado en el vecindario Arden-Arcade, en el noreste de la ciudad.

De acuerdo con Rodney Grassmann, portavoz del Alguacil del condado Sacramento, informó que una persona que estaba en las instalaciones de la iglesia llamó al 911, después de escuchar varios disparos.

Al lugar arribaron los oficiales quienes se encontraron con cinco personas muertas, incluido el atacante, dijo Grassmann.

La policía no ha revelado el motivo, pero la confirmación de que estaba en el país de forma ilegal proporciona una posible razón: Mora podría haber temido ser deportado y separado de sus hijas.

El régimen de visitas semanales con sus hijas fue autorizado bajo una orden de alejamiento de cinco años obtenida por la exnovia de Mora, que era la madre de las niñas. La orden decía que él había amenazado varias veces con matarla, asustó a sus hijas y dijo que se suicidaría.

Cabe destacar que cinco días antes del tiroteo, el 23 de febrero, Mora fue detenido por cargos de resistirse a arresto, agresión a un agente de policía y conducir bajo los efectos del alcohol. Cinco días después abrió fuego en el interior de una iglesia en Sacramento.

Con información de AP y Univision