Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en escuela de Carolina del Sur deja alumno de 12 años muerto tras ser baleado por compañero

El tirador fue encontrado escondido una hora después del tiroteo y todavía estaba armado

Jamari Cortez Bonaparte JacksonCréditos: The State
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jamari Cortez Bonaparte Jackson, un estudiante de 12 años murió luego de un tiroteo en una escuela secundaria en Greenville el jueves por la tarde, confirmó la oficina del alguacil del condado de Greenville, Carolina del Sur.

El tirador fue encontrado escondido debajo de una terraza en una casa no lejos de la escuela secundaria Tanglewood en Greenville aproximadamente una hora después del tiroteo y todavía estaba armado, dijo el alguacil del condado de Greenville, Hobart Lewis.

El joven está acusado de asesinato, posesión de un arma de fuego en una escuela y posesión de un arma por parte de un menor de 18 años. Fue llevado a una prisión juvenil en Columbia, dijo Lewis.

"Se estaba escondiendo. Es un hombre joven, probablemente no entendió las consecuencias de lo que acababa de suceder", dijo el alguacil en una conferencia de prensa. "Honestamente, no creo que supiera qué hacer, excepto dejar la escuela", sentenció.

Los niños se conocían, pero el alguacil dijo que los investigadores todavía están tratando de averiguar qué condujo al tiroteo y cómo el niño consiguió el arma.

La familia del estudiante emitió un comunicado a través de un representante, pidiendo a las personas que respeten su privacidad.

"Todos estamos devastados por la tragedia de hoy. Amamos mucho a Jamari y pedimos que se respete nuestra privacidad mientras nos afligimos durante este momento tan difícil".

Nadie más resultó herido en el incidente. Otros estudiantes de la escuela fueron llevados a una iglesia cercana donde los padres podían recogerlos.