Viernes 26 de Abril 2024
USA JUEGOS

Muere niño de 12 años tras recibir disparo de arma que accionó su hermano de 10 años

Los niños habían encontrado un arma en el interior de su casa, por lo que decidieron jugar con ella sin pensar que terminaría en tragedia.

El niño disparó accidentalmente a su hermanoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la noche del pasado martes se registró un accidente mortal en un domicilio ubicado en el estado de Missouri luego de que un niño de 10 años accionó un arma real y asesinó de un disparo a su hermano de 12 años mientras jugaban. 

De acuerdo con el reporte policial, los niños habían encontrado un arma real en el interior de su casa, la cual aparentemente pertenecía a sus padres, por lo que decidieron jugar con ella sin pensar que su aventura terminaría en tragedia. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Luis, en el estado de Missouri, Estados Unidos; los niños decidieron con ella, pero un movimiento mal calculado provocó que el menor de 10 años disparara contra su hermano de 12 años. 

Niño muere al ser baleado accidentalmente  con el arma de sus padres 

La policía informó a la televisora KMOV que los niños se encontraban en el interior de su casa cuando accionaron la pistola y explicó que el menor de 12 años falleció de forma instantánea luego de que recibió el disparo en su cara. 

Al momento del accidente, en la casa había un adulto que estaba en el baño cortándose el cabello. Asimismo, el diario St. Louis Post-Dispatch informó que la policía había arrestado al día siguiente del accidente a una mujer luego de que se le imputaron los cargos de poner en riesgo a los menores de edad con el arma

El niño disparó de manera accidental a su hermano. Unsplash

Aumentan cifras de disparos accidentales en Estados Unidos

Cabe mencionar que en Estados Unidos las personas tienen libertad de poseer una arma, la cual puede ser utilizada para su protección; sin embargo, esto ha implicado un riesgo para las familias estadounidenses, según las cifras de los disparos accidentales. 

De acuerdo con Everytown for Gun Safety, una organización que promueve el control de armas, registró en 2020 una cifra de 142 muertos y 242 heridos en niños menores de 18 años relacionados a disparos no intencionales. 

En tanto, en 2021, la cifra aumentó en Estados Unidos, pues hubo 154 muertes y 244 heridos. Frente a esta preocupante situación, el alcalde de la Policía Metropolitana de San Luis, Ryan Cousins, invitó a los residentes a tener más cuidado con las armas que resguardan. 

“Entendemos que las personas posean armas, pero para proteger a estos niños debemos asegurarnos de que estas armas estén bajo resguardo”

mva