Sábado 16 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

La trágica historia de Claire Bridges, la modelo de 21 años que perdió ambas piernas por culpa del Covid-19

Claire contrajo Covid-19 en enero pasado y tenía el esquema de vacunación completo, pero una condición de nacimiento complicó su salud

La modelo de 21 años perdió las dos piernas tras complicaciones por Covid-19. Foto: Instagram @clurby
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En estos dos años de pandemia hemos podido darnos cuenta de que el Covid-19 no distingue de edad, género ni posición social. El virus puede ser mortal para todos y nadie está exento de contagiarse, llegando a transformar la vida de aquellos que sobrevivieron para contarlo. Un ejemplo es la historia de Claire Bridges, una joven de 21 años que tras contraer coronavirus sufrió la amputación de sus dos piernas.

Carolyn Claire Bridges es originaria de Florida y se inició en el modelaje desde una edad muy temprana. A principios de 2022 se contagió de Covid-19 a pesar de que tenía el esquema completo de vacunación. Sin embargo, ella padece una condición cardiaca de nacimiento que rápidamente la convirtió en un paciente de riesgo. 

El pasado 16 de enero fue ingresada en el Hospital General de Tampa Bay en la Unidad de Terapia Intensiva y el panorama no era muy alentador: el médico le diagnosticó miocarditis por Covid, rabdomiólisis (descomposición de los músculos) y neumonía leve. 

Claire tiene padece de una condición cardiaca que complicó sus síntomas de Covid-19. Foto: Instagram @clurby

Además de que se encontraba cianótica (no tenía suficiente oxigenación en la sangre) y tenía acidosis, es decir, un exceso de ácido en los líquidos corporales. 

A las pocas horas, el corazón de Claire se detuvo y los médicos tuvieron que comenzar con resucitación cardiopulmonar. Afortunadamente lograron revivirla, pero debía permanecer bajo soporte vital, pues sus riñones comenzaron a fallar y tuvo que ser sometida a diálisis continua. 

Dos días después de ser ingresada, los médicos le realizaron una cirugía para realizarle una fasciotomía, un procedimiento por el corta la fascia para aliviar la presión y la pérdida de circulación en un tejido o músculo. En este caso, tuvieron que ser las piernas de la joven. 

Pero a pesar de este procedimiento, las peores noticias llegaron para la modelo y su familia, pues el daño en sus piernas ya era muy severo e irreversible, por lo que la única solución para salvarla era amputarle ambas piernas

Al ver el daño irreversible en sus piernas, los médicos de Bridges decidieron amputar. Foto: Instagram @clurby

Claire decidió que no se rendiría y desde el hospital estuvo compartiendo fotografías y videos de su recuperación después de la amputación. Apenas el pasado 15 de marzo publicó que se encontraba muy contenta porque había sido capaz de sentarse por sí misma. "¡Estoy eufórica!", posteó en Instagram. 

Finalmente, el hospital la dio de alta el 18 de marzo, justo a tiempo para volver a casa y celebrar su cumpleaños 21 un día después.

 “¡21 años bien cumplidos! Agradecida por todo el amor y los buenos deseos”, escribió aquel día rodeada de sus familia y amigos, quienes han declarado sentirse inspirados por la historia de la joven, además de admirar su determinación y fuerza para enfrentar su nueva vida. 

“Claire Bridges, estamos muy orgullosos de ti, nos inspiras. Has superado más en dos meses de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en toda una vida”. 

Sus padres han comenzado una campaña en GoFundMe para recaudar el dinero de sus costosas cirugías y tratamientos. Hasta ahora han logrado acumular más de 41 mil dólares de 100 mil dólares que aún necesitan para sus necesidades médicas y rehabilitación. 

La empresa “50 piernas”, que facilita prótesis a quienes no tienen los recursos económicos para obtenerlas, ha dicho que ayudará a Claire con unas piernas protésicas para que pueda continuar con su recuperación. 

Con información de Daily Mail y Newsweek 

bnaj