Jueves 25 de Abril 2024
FINANZAS

¡Cuida tu bolsillo! 7 consejos sobre cómo ahorrar en el regreso a la oficina

En un intento de regresar a la normalidad, hay quienes ya regresaron a la oficina, dado que es importante cuidar cada uno de los gastos.

Evita los gastos hormiga y aprende a ahorrar en el regreso a la oficinaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A principios del 2020, el mundo entero se paralizó de un momento a otro y las personas se tuvieron que adaptar a una nueva rutina debido a la llegada de la pandemia COVID-19, pero tal parece que eso va quedando atrás, pues se busca regresar a la normalidad y con esto, una parte de los trabajadores ya regresaron a la oficina. Es por esto que aquí te compartimos siete consejos sobre cómo ahorrar y cuidar tu bolsillo en este regreso a la oficina

Sin duda alguna, fueron dos años en los que el mundo vivió, aprendió, sufrió y superó una lucha constante contra el virus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad COVID-19. En cuanto las actividades presenciales fueron canceladas, el sector laboral tuvo que aprender a trabajar a distancia. 

De esta manera, se procuraba aplanar la curva de contagio, pero más allá de eso, benefició en gran medida los bolsillos de las personas, pues ya no gastaban en pasajes ni realizaban gastos hormiga

Pero, ahora que se busca retomar la normalidad y que varios han tenido que regresar a la oficina, surgió la preocupación de los gastos que esto implica, pues ya no gozarán de las comodidades de su casa. 

Es por esta razón que en esta ocasión te compartimos una serie de consejos con los que se pueden hacer frente a los gastos que implica el hecho de ir a la oficina y ahorrar en gran medida en este regreso. ¿Te interesa? Saca lápiz y papel.

En este regreso a la oficina aprende a ahorrar. Pixabay

Cómo cuidar tu bolsillo en el regreso a la oficina

De acuerdo con expertos financieros, durante las jornadas laborales, las personas están acostumbradas a realizar gastos hormiga o impulsivos que en su momento pueden ser menores pero al realizarlos con frecuencia ya suman una cantidad considerable. 

Es por ello que para poder cuidar del bolsillo en este regreso a la oficina, se lleven a cabo los siguientes pasos de ahorro

  • Enlistar los gastos más comunes que se realizan en la oficina. 
  • Identificar cuánto dinero se gasta del presupuesto con estas compras hormiga. 
  • Calcular un gasto promedio porque dichas compras son variables. 
Evita los gastos hormiga y sigue estos consejos para ahorrar. Pixabay
  • Crear un plan de presupuestos, tomando en cuenta los gastos más recurrentes, como el transporte y comida. 
  • Enlistar los gastos fuera del plan de presupuestos. 
  • Cuantificar el ahorro obtenido al llevar a cabo el plan de presupuestos. 
  • Reduce los gastos en el regreso a la oficina

Asimismo, es recomendable elaborar un plan de gastos hormiga, porque si bien es imposible dejar de comprar un dulce, una botana, un café o un cigarro, sí existen maneras de que estos gastos se reduzcan. 

Es por ello que se deben tomar otras medidas, como: 

  • Asignar un monto inicial para los gastos hormiga. 
  • Sustituir este tipo de compras al preparar comida en casa, usar transporte público y comprar refrigerios o botanas en tiendas mayoristas. 
  • Formar un hábito de gatos y consumo para limitar las compras fuera del plan. 
  • Comparar precios y preferir las opciones más económicas y accesibles.

mva