Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Google Maps descubre al mayor ladrón de bicicletas del mundo y autoridades lo arrestan

La herramienta de Google Maps contribuyó en gran medida con la investigación de la policía de Inglaterra que logró dar con el paradero de un ladrón.

Google Maps contribuyó con una investigación policialCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El navegador de Google cuenta con múltiples herramientas funcionales, entre ellas Google Maps con el que las personas pueden conocer las rutas para llegar a un punto, pero, recientemente, también se reveló que ayudó a descubrir la ubicación del mayor ladrón de bicicletas.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo en el poblado de Oxfordshire, al sureste de Inglaterra. De acuerdo con el informe policial, todo comenzó cuando comenzaron a recibir numerosas denuncias de los vecinos de Giles Road, como se identificó al ladrón de bicicletas, pues en su casa había una gran montaña de desechos materiales que estaban generando grandes comunidades de roedores. 

Ante esto, la policía comenzó una investigación sobre qué era lo que pasaba en aquel domicilio localizado en la localidad de Littlemore, Oxfordshire, y con las pruebas que habían conseguido anteriormente, se descubrió que quien vivía en ese lugar era un hombre acusado de robar cientos de bicicletas en los últimos cinco años. 

La policía se ayudó de Google Maps para identificar al ladrón. Especial

Google Maps contribuye con el arresto del más grande ladrón de bicicletas

Los vecinos de Giles Road se encontraban conmocionados debido a que en su patio trasero albergaba todas las bicicletas que había robado y que estaban provocando la aparición de ratas. 

Así que urgieron a la policía a actuar de forma inmediata e investigaran a la persona, pues era raro que guardara una gran cantidad de bicicletas que no usaba. De esta manera, las autoridades acudieron a Google Maps para ver si podían comprobar lo que decían los denunciantes y en su navegación se llevaron una gran sorpresa. 

Google Maps dejó ver el patio trasero del ladrón. Google Maps

Al recorrer el mapa digital de Google Maps, la policía se percató que en el patio trasero de la casa de Giles Road se encontraba una considerable cantidad de bicicletas, así que acudieron al lugar y arrestaron al hombre de 54 años bajo la sospecha de ser ladrón de bicicletas

Los oficiales abrieron una investigación para conocer cuál era el origen de todas las bicicletas ubicadas en el patio trasero, pero al no encontrar sospechas de robo, el hombre fue liberado bajo investigación el pasado 18 de marzo. 

“Una gran cantidad de bicicletas, que se cree que fueron robadas, han sido recuperadas de la propiedad. Los oficiales están actualmente en el proceso de identificar la propiedad de las bicicletas”

mva