Jueves 25 de Abril 2024
USA

Emiten alerta de TORNADO para 7 estados de EU para miércoles y jueves; ve zonas en riesgo

Los meteorólogos prevén ráfagas aisladas de viento de 130 kilómetros por hora o más.

Los equipos limpian los terrenos de la Escuela Primaria George el miércoles 30 de marzo de 2022 en Springdale, Ark.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fuertes tormentas y al menos un tornado provocaron heridas a varias personas, dañaron viviendas, negocios y derribaron cables eléctricos en Arkansas y Missouri durante la noche; además se pronostican tornados y vientos huracanados en buena parte del sur en las próximas horas.

En un primer momento se registró un posible tornado a las 4 de la mañana en Springdale y la vecina Johnson, unos 235 kilómetros (145 millas) al noroeste de Little Rock. En el noroeste de Missouri, un tornado débil pasó por la localidad de St. Joseph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Siete personas sufrieron heridas y dos se encontraban en estado crítico en el condado de Washington, Arkansas, dijo el director de emergencias John Luther.

El tornado en Missouri dañó dos viviendas en St. Joseph, pero no se informó de heridos. El tornado vino con vientos de hasta 130 km/h (90 mph).

Alerta

Todo Mississippi y partes de Alabama, Arkansas, Luisiana y Tennessee corren el mayor riesgo de mal tiempo este miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Más de 8 millones de personas viven en la zona de mayor riesgo, que incluye las ciudades de Memphis, Tennessee, Baton Rouge, Luisiana, Jackson, Mississippi y Montgomery, Alabama.

El peor tiempo se espera para este miércoles por la tarde. Se emitió un aviso por tornados para la mayor parte de Arkansas, el norte de Luisiana, el sur de Missouri, el sureste de Oklahoma y el noreste de Texas, hasta primera hora de la tarde del miércoles.

Los meteorólogos señalaron que los tornados eran probables, al igual que ráfagas aisladas de viento de 130 kilómetros (80 millas) por hora o más.

Asimismo se pronostica que el mal tiempo llegue a Georgia y Florida el jueves.