Jueves 25 de Abril 2024
USA

Donald Trump pide ayuda a Vladimir Putin para destapar los ‘trapos sucios’ del hijo de Joe Biden

El ex presidente de Estados Unidos pidió al Kremlin revelar cualquier información perjudicial que tenga sobre el entorno familiar de Joe Biden

Donald Trump hace un llamado a Rusia para difundir toda la información que tenga sobre Joe Biden y su familia. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En lo que para muchos ha sido una “petición descarada”, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido su ayuda al presidente ruso, Vladimir Putin, para divulgar cualquier información comprometedora que pueda tener contra Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, Joe Biden

En una nueva entrevista este martes, Trump habló sobre una supuesta transferencia bancaria de 3.5 millones de dólares de la multimillonaria rusa y ex esposa del alcalde de Moscú, Elena Baturina, a la firma de inversiones de Hunter Biden, el cual fue descrito en un informe de los republicanos del Senado que se hizo público antes de las elecciones de 2020.

“Eso es mucho dinero”, dijo para el programa Just the News. “Ahora pensaría que Putin podría saber la respuesta de eso. Creo que debería revelarla”. 

Actualmente Robert Hunter Biden, quien es abogado, se enfrenta a una investigación federal debido al trabajo de consultoría jurídica que realizó en países extranjeros, incluidos Ucrania y China, mientras su padre, Joe Biden, era vicepresidente del país. 

Por ello, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una serie de diligencias por una serie de posibles delitos financieros y administrativos. Sin embargo, hasta ahora no ha surgido evidencia que respalde las afirmaciones de Trump sobre supuesta corrupción e influyentismo por parte de los Biden. 

Hunter Biden, de 52 años, tiene un pasado turbio con las drogas y negocios turbios. Foto: Getty Images

El actual presidente ha negado estar involucrado en estas operaciones, mientras que Hunter Biden también rechaza las acusaciones en su contra. Incluso ha dicho que será absuelto cuando termine la investigación criminal contra su familia. 

Estos señalamientos se remontan al año 2016 durante su primera campaña para presidente, cuando Trump llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y lo instó a filtrar toda la información relacionada de otros presidentes y de los correos personales de Hillary Clinton.

“Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 correos electrónicos que faltan, creo que probablemente serás fuertemente recompensado por nuestra prensa”, dijo Trump en una conferencia en julio de ese año. 

Más tarde, en 2019, para ser reelegido como presidente, Donald Trump contactó con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abrir investigaciones de corrupción asociadas al candidato Joe Biden, a cambio de 400 millones de dólares y ayuda militar para cualquier intervención. Fue precisamente este incidente lo que condujo a Trump a su primer juicio político

Finalmente en 2020, un informe de inteligencia de Estados Unidos reveló que el gobierno ruso sí se entrometió en las elecciones de 2020 con una campaña de desinformación masiva que “denigraba” a Joe Biden y “apoyaba” al ex presidente Donald Trump.

Con información de CNN y AFP 

bnaj