Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Cuál es el mayor MIEDO de Elon Musk? Revela 3 razones por las que la humanidad está amenazada

En respuesta a la pregunta "¿cuál es tu mayor miedo?", Musk habló de tres amenazas existenciales que enfrenta la humanidad actualmente

El CEO de Tesla y Space X confesó cuáles eran sus mayores temores para el futuro de la humanidad. Foto: Getty ImagesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk es uno de los hombres más ricos y claramente un empresario visionario, pero últimamente se ha vuelto más famoso por sus predicciones que por su trabajo en la innovación tecnológica. Recientemente, al millonario le hicieron una pregunta bastante interesante durante una entrevista para Business Insider, en el que fue cuestionado sobre su mayor miedo. ¿A qué le teme uno de los hombres más exitosos del mundo? 

Mathias Döpfner, presidente del grupo editorial alemán Axel Springer, empresa matriz del medio, fue el encargado de hacerle esta pregunta al CEO de Tesla y Space X. En respuesta, Musk reveló tres “amenazas existenciales” que cree que la humanidad enfrenta actualmente: 

El extremismo religioso, una tasa de natalidad en declive y por último que la inteligencia artificial “salga mal”. Insider no dudó en destacar que la muerte no estaba en la lista del magnate. 

Musk reveló que hay cuestiones en el mundo que lo asustan. Foto: Getty Images

El mayor miedo de Elon Musk

"Pasé mucho tiempo hablando sobre la tasa de natalidad», dijo Musk. "Esa podría ser la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana".

El empresario planteó que el hecho de que cada vez hay menos nacimientos y parejas con hijos “es uno de los problemas más subestimados de todos los tiempos”, sobre todo cuando, dijo, “tenemos la falsa impresión de que hay demasiada gente. Esto no es verdad”. 

Musk señaló que ya lleva mucho tiempo preocupado por el fenómeno del “baby bust”, que podría traducirse como el “colapso de los bebés” y se refiere a la caída persistente en los nacimientos que se produjo a partir de los años 60. 

De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2021 se encontró que la tasa de natalidad en Estados Unidos cayó 4 % entre 2019 y 2020, la disminución más dramática en un solo año en casi 50 y el número más bajo de nacimientos desde 1979.

“Estoy realmente preocupado por este asunto de la tasa de natalidad”, dijo Musk. “Eso me ha estado preocupando durante muchos años, porque simplemente no veo que cambie. Cada año es peor. Y vuelvo locos a mis amigos con esto”.

Uno de las mayores esperanzas del empresario es que la humanidad llegue a poblar Marte. Foto: Space X

Sus esperanzas están puestas en Marte 

En cambio, a la pregunta de cuál era su mayor esperanza, el millonario dijo sin dudar que espera que la humanidad pueda crear una ciudad autosuficiente en Marte

“Sería feliz si la humanidad tuviera una ciudad autosostenible en Marte porque entonces, la esperanza de vida probable de la humanidad es mucho mayor”, explicó. “Creo que realmente acabamos de obtener esta pequeña vela de la conciencia, como una pequeña luz en el vacío. Y no queremos que esta pequeña vela en la oscuridad se apague”.

Finalmente, Musk agregó que la humanidad no debería intentar vivir mucho tiempo, ya que esto “asfixiaría a la sociedad”, y es que afirmó que la gente no suele cambiar de opinión, simplemente muere, y si esto no sucede, nos quedaremos atrapados en las viejas ideas y la sociedad no avanzará.

Con información de Business Insider y EFE  

bnaj