Jueves 14 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Warren Buffett: de vender chicles a ser uno de los hombres más RICOS del mundo; esta es su historia

Warren Buffett es uno de los 10 hombres más ricos y poderosos del mundo

Créditos: Twitter/WarrenBuffett
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Warren Buffett es uno de los 10 hombres más ricos y poderosos del mundo. Amasó su fortuna a lo largo de los años, tras convertirse en el mejor inversor de la historia.

El cambio no se dio de la noche a la mañana, Buffett trabajó durante muchas horas al día, dando su máximo esfuerzo, para convertirse en la persona que es actualmente.

Warren Buffett nació en Omaha, Nebraska, el 30 de agosto de 1930, justo cuando comenzaba la Gran Depresión en Estados Unidos. Un año después de su nacimiento, su padre perdió su empleo como corredor de bolsa y también todos sus ahorros, por lo que los primeros 6 años de vida de Buffet fueron de escasez monetaria. Situación que lo motivó a desear profundamente ser rico.

Con el tiempo, su padre logró conseguir un nuevo trabajo y comenzaron a vivir cada vez mejor. Sin embargo, veía en su hijo esa llama de superación, por lo que comenzó a enseñarle el mundo de la Bolsa.

A los 5 años, Warren ya vendía chicles por su vecindario, años más tarde comenzó a vender limonada, después se alquilaba para cargar palos de golf, hasta que a los 10 años comenzó a seguir los precios de las cotizaciones de la Bolsa por cuenta propia.

Un año después, cuando tenía 11, hizo su primera inversión en Bolsa, compró tres acciones de Cities Service Company, a un precio de 38 dólares cada una. Sus acciones primero cayeron a 27 dólares y después subieron a 40, las vendió y consiguió así su primer beneficio como inversor. Sin embargo, meses más tarde, la cotización de sus acciones llegaron a los 200 dólares, hecho que le mostró que a la hora de invertir hay que tener paciencia.

En 1942, la familia Buffett tuvo que mudarse a Washington donde Warren realizó su primera declaración tributaria, a la edad de 13 años.

Comenzó repartiendo el periódico The Washington Post, después otros periódicos, con este empleo lograba conseguir 175 dólares al mes y decidió ahorrar cada centavo. Justo antes de terminar la preparatoria, Warren ya estaba pensando en cursar una carrera de inversiones.

Cierto día, un amigo le comentó que Benjamin Graham, el gran experto en inversiones, daba clases en la Universidad de Columbia, por lo que Warren decidió ir a su case.

Foto: Especial

Gracias a las enseñanzas de Graham, Warren pudo conocer a otros inversores legendarios, como Walter Schloss, Tom Knapp, Tweedy, Browne y William Ruane, concretando relaciones estratégicas que le ayudarían a desempeñarse mejor en el mundo de las inversiones.

Buffett se graduó en 1951, año en el que decidió regresar a Omaha y comenzó a trabajar en la nueva firma de corretaje de su padre, donde vendía recomendaciones de acciones. Sin embargo, no se sentía del todo feliz porque no era un gran vendedor y su verdadera pasión estaba en el análisis y en las inversiones.

En 1973, Warren comenzó a invertir en The Washington Post, el periódico que repartía en su juventud. Un año después ascendió a director de la compañía de medios y siguió invirtiendo en periódicos y agencias publicitarias porque sus costos eran bajos.

La década de los años 80 fue clave para el éxito y fortuna de Berkshire Hathaway, una sociedad de inversores que era dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales. Fue entonces que Buffett invirtió en todo tipo de negocios: mineras, aseguradoras, retailers, medios de comunicación, tabaco y muchos más.

En 1988, Warren se dio cuenta que la empresa Coca-Cola atravesaba por problemas así que adquirió el 7% de la compañía. Por esos años comenzó a ampliar su círculo de amistades a políticos, estrellas de cine, empresarios y periodistas.

En el 2002, Buffett fue nombrado el mejor Money Manager del Siglo XX, se había convertido en el hombre más rico del mundo y en el mejor inversor de la historia.

En el 2006, Warren anunció que donaría el 99% de su fortuna a causas benéficas, incluyendo la Fundación de Bill y Melinda Gates, siendo el acto caritativo más grande de la historia de Estados Unidos.

Actualmente, Warren Buffett continúa siendo el mejor inversor de la historia, incrementando su fortuna y apoyando causas filantrópicas, inspirando a miles de personas a seguir sus pasos.

ABC