Jueves 25 de Abril 2024
'TERCERA GUERRA MUNDIAL'

Jorge Ramos: así han sido las primeras HORAS del periodista mexicano como enviado a Ucrania

El corresponsal de Univisión, Jorge Ramos, ha tenido que ir al este de Europa y toparse con la realidad de la guerra.

El periodista se ha enfrentado a la cruda realidad. Créditos: IG / jorgeramosnews
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que los tiempos que se están viviendo del otro lado del mundo, son de los peores de la historia, pues muchos han especulado con el inicio de la tercera guerra mundial.

Tras una larga disputa entre Rusia y Ucrania, ya se cumplen ocho días desde que el país liderado por Vladimir Putin decidió abrir fuego en contra de sus vecinos, y las primeras muertes inocentes ya se han hecho presentes. 

Y es que los ojos del mundo entero se han volcado en la capital ucraniana, Kiev, pues millones de personas han tenido que ver la posibilidad de salir de su país de origen por lo que todos han salido en busca de la noticia. 

El mundo entero ya ha mandado a sus respectivos corresponsales, y del lado de la cadena Univisión ya mandó a su gente, y se trata del famoso periodista de origen mexicano, Jorge Ramos, quien tras salir victorioso del COVID-19, ha vuelto a su trabajo. 

Lo que sí es un hecho es que el famoso reportero se ha topado con la realidad y a través de las pantallas de “Despierta América” aseguró: "Estamos llegando al peor momento, las cosas no están mejorando…”.

El periodista se ha enfrentado a la cruda realidad. Foto: IG / jorgeramosnews

Fue a través del famoso matutino de Univisión, donde Ramos compartió el impactante momento que se vive en la frontera de Ucrania para reportar, el sufrimiento y la angustia de quienes se ven obligados a cruzar a Polonia como refugiados.

Y es que el mexicano además utilizó sus redes sociales para compartir la travesía que vivió de Miami hasta Kiev, pues tuvo que tomar 4 aviones y 6 horas por carretera, para llegar a la estación de tren de Polonia más cercana a Ucrania. +

Es justo ahí donde miles de personas han buscado refugio y tuvieron que compartir los desgarradores momentos que vive la gente en los trenes con sus compañeros del estudio: Satcha Pretto, Karla Martínez y Alan Tacher. 

 

 

‘Crónica de una muerte anunciada’ 

Tal y como en la novela del flamante escritor, Gabriel García Márquez; el mexicano se ha encontrado con las consecuencias de los bombardeos y la invasión que ya se había anunciado en meses anteriores y era cuestión de tiempo para que explotara. 

En los videos se ve como Jorge Ramos camina entre la gente que aún no entiende por qué están viviendo este horror, que los ha obligado a dejar su país y casas atrás con la guerra. 

“Esta es una verdadera tragedia humanitaria en donde medio millón de ucranianos han salido y seguramente lo harán muchísimos más“, contaba Jorge Ramos, quien se dejaba realmente conmovido.

Desde el estudio, cada uno de los presentadores se les veían muy afectados por la situación que se viven y Satcha le preguntó sobre la ayuda que reciben los que huyen de Ucrania, en Polonia:

El periodista se ha enfrentado a la cruda realidad. Foto: IG / jorgeramosnews

“La gran maravilla es cuando uno encuentra ese lado humano, hay una enorme solidaridad, el problema es que la verdad en estos momentos la solidaridad no es suficiente, la intensificación de la guerra es lo que se está palpando, la ayuda humanitaria es muy necesaria, pero no es suficiente”, relató como una cruda realidad.

De acuerdo con los relatos del comunicador mexicano, las cosas están peor que hace unos días, y asegura que el final del enfrentamiento no es algo que se vaya a ver en los próximos días. 

“Estamos llegando al peor momento, las cosas no están mejorando, se ha sitiado Kiev, mientras la cosas empeoren en Ucrania, esto va a seguir empeorando“.

El periodista se ha enfrentado a la cruda realidad. Foto: Getty Images 

GBR.